Cuando a Michael Jordan le preguntaron hace unos años acerca de a qué jugador elegiría él para jugarse un tiro decisivo en el último segundo, su respuesta fue clara y concisa: "a Larry Bird".
Nombrar a Larry Bird significa hablar de los Celtics, nombrar a una leyenda. Procedente de una familia pobre en la que su padre era alcohólico y se suicidó tras divorciarse de su madre, Larry jamás hubiera imaginado cuando comenzaba a ser profesional la repercusión que tendría.
Se le comenzó llamando cateto ("el cateto de French Lick, pueblo donde creció"), pero pronto fue conocido como "la gran esperanza blanca". En la década de los 80 la rivalidad entre Lakers y Celtics simbolizada en Larry Bird y Magic Johnson era apasionante haciendo muchísimos adeptos al basket y llegando incluso a darle nombre a varios videojuegos.
Larry tras las Olimpiadas de Barcelona 1992, abandonó el baloncesto. A sus espaldas dejó unos datos impresionantes: fue elegido sexto en el draft del 78 por los Boston Celtics, anotó 21.791 puntos en 897 partidos, ganó tres anillos de la NBA, en 1985 contra los Hawks de Atlanta metió 60 puntos, fue elegido tres veces MVP de la NBA, 3 veces ganador del concurso de triples, 12 All-Stars... y la medalla de oro en Barcelona 92.
Bird ha sido entrenador de los Indiana Pacers, miembro del staff de los Celtics y ha participado en tres películas de las cuales la más conocida es "Space Jam".
Además el conjunto de Boston decidió retirar los dorsales de Robert Parish (00) y de Kevin McHale (32), compañeros de Bird y como no el 33 de Larry Bird que se convertiría en todo un símbolo para mucha gente.
Tal es así que en 2005, un hombre fue condenado en Oklahoma a 30 años de cárcel por un intento de asesinato y robo con arma de fuego. El detenido pidió que le subieran la pena a 33 años, para que su condena coincidiera con el dorsal de su ídolo: Larry Bird.
Y es más, el famoso luchador de Pressing Catch John Cena se ha presentado en el ring en alguna ocasión portando la camiseta de Larry Bird.
Para muchos, el único jugador capaz de ser comparado con Michael Jordan.