"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2009/04/09

EL "CHÉ" GUEVARA Y SU OTRA PASIÓN




En 1928, hijo de Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna, nació en Rosario (Santa Fe) Ernesto Guevara, quien años después pasaría a ser Ernesto "Ché" Guevara. Cuentan que con dos años sufrió un fuerte ataque de asma y que el doctor le recetó actividad física. Esto hizo que Ernesto se hiciera íntimo amante del deporte, practicando: alpinismo, rugby, ajedrez, golf, natación, béisbol y fútbol.
El fútbol se convirtió en uno de sus grandes amores. Jugaba de portero, admiraba a Don Alfredo Di Stéfano, a quien conoció en un restaurante cuando todavía jugaba en el Millionarios y que le regaló dos entradas para ir a verle, y era fanático de Rosario Central, equipo al que nunca vio jugar, pese a que él siempre respondía orgulloso: "soy de Rosario, de Rosario Central". Sin embargo, el rugby fue la actividad que más tiempo practicó: durante casi diez años y que además, lo inició como periodista. Fue el fundador de la revista "Tackle", especializada en el deporte.


Y esta es la historia de un deportista que se convirtió en uno de los revolucionarios más importantes de la historia.

7 comentarios:

Chechu dijo...

Desconocía yo esta faceta. Su fuerza se hace notae cuando dices que practicó alpinismo y rugby, desde luego.

SAludos

nestor dijo...

Hola amigo...a todos nos pasa algo parecedo con el tiempo pero hay que hacerse un lugarcito para comuinicarse con los amigos, en este caso. virtuales.

Lo de la goleada de Bolivia. Creo sinceramente que el fútbol se ha emparejado mucho. Los èquipos poderosos ya no lo son tanto con aquellos que se les llamaban (se le llaman) pequeños. En América, futbolisticamente hablando, se sabe que las dos potencias son Brasil y Argentina, pero Paraguay, Chile, Ecuador....han aumentado su volumen de juego que antes no tenian y eso ha producido que el futbol sea mas parejo.
Bolivia venía de empatar 0 a 0 con Brasil en Brasil que no es poco.
Otra cosa es la altura. A los argentinos siempre le costó jugar alli y sobre todo al medio día, aunque no hay que ponerlo como escusa. Argentina jugó mal y Bolivia aprovechó todo eso e hizo la ventaja.
La otra cosa que yo veo negatico para nuestra eqeuipo, es la designación de Maradona com director tecnico.
Al diego lo quiero mucho, apesar que yo no soy hincha de boca (soy de river)pero no le veo capacidad para dirigir un equipo y menos la selección.
Y eso se vió en este partido con Bolivia. No supo recomponer las filas del equipo aunque sea para no recibir tantos goles. De todas maneras, tenemos muy buenos jugadores y creo, a pesar de no tener un tecnico de primera línea, podemos hacer un muy buen papel.

Con respecto al Che Guevara. Yo vivo en la ciudad capital de la provincia de Santa fe que está a 150 kilómetros al norte de Rosario donde nacio en che. yo soy un apasionado y estudioso de la vida del che.

Lo de que Ernesto decia que era fanatico de Rosario central, me parece que es un poco mentira de los hinchas de central para marcar diferencias con los de Newel's (el derby) que siempre llevaban una bandera con la figura del che.
Y esto creo que es asi ya que el che no vivió nunca en rosario, solo nació por casualidad y después de recuperada la madre volvieron a Misiones donde vivian sus padres.
Es cierto que el asma lo obligó a practicar deportes rudos. La enfermedad hizo que los padres se radicaran en la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, a unos 400 kilómetros de Santa Fe.

Bueno amigo, podria seguir escribiendo un poco mas de futboñl y del che, pero te robaria mucho espacio jejejej

un abrazo y hasta la proxima.

El Fumador dijo...

Buen post, me a gustado el toque que le as dado,pero no me lo imagino jugando al ajedrez,debia jugar sin reyes ni reinas, jeje saludos Iluminados!

http://elclubdelosiluminados.blogspot.com/

El Abuelo dijo...

Hola. Les quería indicar a continuación cuales son mis páginas con su respectiva descripción para que entren, voten, comenten, etc:

www.amantesalfutbol.blogspot.com - Título: “Fanáticos por el fútbol”, Descripción: te podrás enterar de cómo van los equipos ecuatorianos en el fútbol ecuatoriano, también entérate de la Copa Libertadores, fútbol internacional, etc.

www.lomejordelecuador.blogspot.com - Título: “Lo mejor del Ecuador”, Descripción: entérate de las lindas ciudades del Ecuador, playas, lugares comerciales, turísticos, etc.

www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com - Título: “3 amigos unidos por el fútbol”, Descripción: Nos hemos unidos tres países para formar esta gran página: Ecuador, Perú y España en la cual hablamos del fútbol inglés, fútbol español, Copa libertadores, etc

Muchas gracias
Saludos

La Caldera del Diablo dijo...

Superamos las 100.000 visitas y nos pone muy contentos.
Esperamos que pasen a visitarnos y dejen sus comentarios.
Saludos desde Buenos Aires

Emiliano
La Caldera del Diablo
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Che Guevara de futbolero no tenía nada. Nunca jugó al futbol salvo con su barra de amigos en el potrero y jamas fue a ver en su vida a Rosario Central porque no le interesaba demasiado. Su deporte predilecto era el rugby, que practicó con pasión. Jugó en Estudiantes de Córdoba, en el San Isidro Club del que su padre fue socio fundador y su tio Martín Martinez Castro presidente y en el Atalaya, cercano al anterior. Llegó a jugar en primera, sobre todo en campeonatos de Seven. Ademas, fundo y dirigió la revista Tackle que funcionó en las oficinas de su padre.

Anónimo dijo...

un hombre de honor este put* asesino? Qué será lo próximo? Hitler de defensa? Lenin de carrilero? Gadafi de delantero centro?