"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/01/03

IVÁN KAVIEDES




Era un jueves 15 de junio del 2006. Se estaba disputando el Mundial de fútbol en Alemania. Eran ya más de las cuatro de la tarde y Ecuador estaba venciendo a Costa Rica por 2 goles a 0. Entonces, Iván Kaviedes cogía la pelota y hacía el 3 a 0. En aquel instante, echaba a correr y se ponía una máscara de Spiderman pero no de color rojo, sino amarillo. Mientras en Europa ignorábamos el porqué de aquella celebración, en Ecuador lo entendieron a la perfección. Los niños, las mujeres e incluso los hombres lloraban emocionados. El país de la tricolor era un valle de lágrimas. Y es que Iván Kaviedes, considerado por todos un tipo malo que no conocía la disciplina, pero que aún así era uno de los líderes de aquel equipo, estaba cumpliendo el sueño de un amigo. El nombre de aquel amigo era Otilino Tenorio conocido como "el enmascarado", que había sido compañero de selección de Kaviedes, pero unos meses antes del Mundial de Alemania en el que él también iba a estar, y con solamente 25 años, había fallecido en un accidente de tráfico. Kaviedes, tenía muy claro que si lograba un gol, lo celebraría tal y como siempre lo hacía Otilino, poniéndose un trozo de tela en los ojos. Kaviedes dejaba así claro que los tipos malos en algunas historias, también podían convertirse en superhéroes.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus alagos. No tendre duda en consultarte si tengo algun problema. Tus 17 años me vendran bien ya que yo tengo 15.
Un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

Recuerdo a Otilino Tenorio. Era un buen delantero.

Saludos

Migue

Jesús Sousa dijo...

Yo la verdad que recuerdo ese gol del que hablas de Kaviedes y su celebración, me resultó curiosa y simpatica. Desconocia esto, que le honra.

Buen post.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Recuerdo ese gesto, dio la vuelta al mundo. Un bonito detalle, sin duda.
A Kaviedes le recordamos en España por su etapa en el Valladolid.
Un saludo desde Un grande sin memoria

Pako Botella dijo...

Kaviedes ha sido un buen jugador pero sin cabeza,podria haber triunfado.Una pena su triste paso por Celta y Valladolid.Buen detalle tuvo ahi.Un saludo!

JUANPA dijo...

@TODOS:

TENÉIS RAZÓN, EL PASO DE IVÁN KAVIEDES POR ESPAÑA FUE BASTANTE MALO, PERO ESTE GESTO LE HONRÓ Y MUCHO.

UN SALUDO!!!

Anónimo dijo...

No se olviden que kaviedes le hizo un golazo de chilena al Barcelona en el Camp.... Eso no hace un jugador que sea malo.....