"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/01/08

JULEN GUERRERO



San Mamés, la Catedral del fútbol español, esta falto de auténticos leones. El último gran león que hubo era un guerrero sin igual, al cual llamaron precisamente, Julen Guerrero. Apodado como el Rey León, corría por la verde pradera de San Mamés, más y mejor que los demás, era ágil, oportuno, se zafaba de todos los enemigos, era un verdadero líder, pero lo que más le caracterizaba era su sentimiento: se sentía león por encima de todas las cosas. Los grandes clubes le acechaban, pero a él le daba igual, quería ser león eternamente. 14 años estuvo como profesional y siempre vistiendo la misma camiseta: la elástica de los leones, hasta que hace casi 2 lo dejó. Se dio cuenta que ya no rugía como antes y de que debía de darle paso a los jóvenes leones. Por desgracia los nuevos leones no corren, trotan, y no rugen, maullan. Para la afición bilbaína no es lo mismo sin Julen. Cuanto añoran en Bilbao al Rey León…

11 comentarios:

JUANPA dijo...

QUERIDO MATEO, MI CORRESPONSAL EN MORALES FAVORITO!!!JEJE, ESTE TORO O MÁS BIEN LEÓN SE LO BRINDO A USTED POR SER UN TIPO GENIAL Y EL MÁS FIEL SEGUIDOR LEÓN QUE CONOZCO. UN FUERTE ABRAZO.

Pako Botella dijo...

No salir del Athletic corto su carrera,los jgadores tienen que cambiar de equipo para no estancarse,salvo en ciontadas ocasiones.Un salñudo!

Jesús Sousa dijo...

Un jugadorazo. De lo mejor que ha dado la cantera de Lezama, todo un ícono en San Mames, dificilmente reemplazable.

El dios del Athletic Club.

Saludos.

JUANPA dijo...

@PAKO:

YO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, PERO HAY TIPOS QUE SIENTEN MUCHO UNOS COLORES COMO PARA ABANDONARLOS. YO EN EL CASO DE JULEN CREO QUE SI QUE SE EQUIVOCÓ NO PROBANDO UNA AVENTURA, PERO AUN ASI ES ADMIRABLE.
UN ABRAZO Y AHORA VISITO A PETER Y HOMER!!!!!

JUANPA dijo...

@JESÚS SOUSA:

YA LO DIGO YO EN EL POST: EL REY LEÓN JEJE. ES CIERTO QUE DE LO MEJORCITO QUE HA DADO LEZAMA. LOS CHAVALES DE AHORA ESTAN FALTOS YO CREO QUE DEL SENTIMIENTO LEÓN QUE A ÉL TANTO LE SOBRABA.
UN ABRAZO!!!!!!

Sergio Cortina dijo...

Julen tuvo una época en la que asustaba. Ahí están los números.

Como aquel otro crack que vestía de rayas rojiblancas en Inglaterra eh Juampa?. Me gustó mucho lo de Le Tiss tío!

Un saludo!

JUANPA dijo...

@SERGIO CORTINA:

PUES SÍ, LA HISTORIA DE JULEN Y LA DE LE TISS GUARDAN UN CIERTO PARECIDO. ME ALEGRO MUCHO DE QUE TE GUSTARA MI ENTRADA SOBR ÉL. LOS VIDEOS QUE PUSE SON MAGNIFICOS.
UN ABRAZO!!!!!!!

La quinta del Buitre dijo...

Quizá el último gran culto a unos colores, pudo jugar en equipos con mayores aspiraciones y dijo NO.


Un abrazo, juanpa.

Pincho dijo...

Para mi el último león con clase que ha dado San Mamés. Personalmente me gusta este tipo de jugadores que pone antes su amor al club de su vida que su propia carrera como futbolista o su cuenta bancaria.

Un saludo amigo.

Mateo dijo...

Ohhhh!! mi héroe!!!!!!!!!!!!

Ese hombre es Dios, cuando el Athletic era el Athletic, los equipos iban a San Mamés con respeto y casi miedo y se conformaban con sacar 1 punto y gracias... Ayss!! No como ahora, que es una vergüenza verlos, especialmente en defensa es que es una cosa acojonante...




Y tu eres más Dios todavía y sabes de sobra lo que te aprecio

Un saludo.

Ah! y el próximo día te toca con demolishion majete que no me olvido jeje

JUANPA dijo...

@LA QUINTA DEL BUITRE:

"QUIZÁ EL ÚLTIMO GRAN CULTO A UNOS COLORES" USTED LO A DICHO.
UN ABRAZO!!!!!!!


@PINCHO:

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, A MI TAMBIÉN ME GUSTAN ESTE TIPO DE JUGADORES QUE DEMUESTAN QUE EN EL FÚTBOL NO TODO ES DINERO.
UN ABRAZO!!!!!!!!


@MATEO:

LO DE LA DEFENSA DEL BILBAO YA LO HEMOS HABLADO ALGUNA VEZ COMO POR EJEMPLO EN SALAMANCA, RECUERDAS??? Y BUENO, QUE VOY A DECIR YO DE USTED SIENDO UNO DE MIS MEJORES AMIGOS... YA ESTÁ TODO DICHO. POR CIERTO, LO DE DEMOLISHION YA LO VEREMOS NO??? JAJA. MAÑANA NOS VEMOS TIO.
UN ABRAZO!!!!