"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/04/05

BOB MARLEY









Robert Nesta Marley nació en Jamaica en Jamaica en 1945. De pequeño adivinaba el futuro de la gente leyendo la mano, era rastafari y le encantaba cantar y jugar al fútbol. Marley quería ser futbolista profesional, pero no resulto factible puesto que cantando con el grupo “The Wailers”, su música estaba cambiando el mundo y él, ya era conocido por todos como “Bob Marley”.


Intentado asesinar por el presidente jamaicano, Bob, llevó la música reggae a su cumbre al grito de “No woman, No cry”. Sin embargo, él nunca dejaba olvidada su pasión oculta: el fútbol. Iba con su banda cantando por todo el mundo y a la vez jugando partidos de fútbol. Un día. Jugando al fútbol en Londres, se hizo una herida en el dedo gordo del pie derecho. De la herida se forma un tumor, pero Bob sigue cantando y jugando al fútbol. Los médicos se aconsejan amputarse el dedo, pero Bob al ser rastafari era contrario a las amputaciones. El tumor deriva en un cáncer que terminaría extendiendose por todo el cuerpo. Bob recurre a la medicina no convencional y prosigue jugando al fútbol creyendo que se encontraba ya mejor. Fatalmente, un día jugando al fútbol se desmaya. Murió a los pocos días en un hospital de Miami con tan solo 26 años habiendo recibido un mes antes la Orden del Mérito de Jamaica.


A día de hoy, en el paseo que lleva al estadio donde juega sus encuentros la selección jamaicana, el estadio nacional de Kingston, hay una estatua que presencia todos los partidos. Aquella estatua es la estatua de una de las leyendas del siglo XX: el cantante rastafari que portó la bandera de la música reggae por los cinco continentes y que murió por amor al fútbol, Bob Marley.


12 comentarios:

Chechu dijo...

Me he quedado sorprendido totalmente, te lo digo sinceramente. No sabía para nada que muriera tras una herida por jugar a fútbol que luego se extendió por todo el cuerpo. No sé qué decir poruqe me has dejado en estado de shock. Nunca habría imaginado que hubiese muerto de esta forma.

Gracias de nuevo por ilustrarnos Janpa

Andrés Romero dijo...

La verdad, cuando he visto el título pensaba que ahora hablabas de música en lugar de fútbol. No sabía lo de su herida jugando al fútbol.


Un abrazo, juanpa.

Admin dijo...

No sabía que muriera así. Interesante el post Juanpa

Por cierto, enhorabuena a tu Zamora, ánimo que para el año tendreis un equipo en segunda!

Un saludo

AD dijo...

ME CONSIDERO UN FANTICO DE BOB, SIEMPRE ME ENCANTO SU MUSICA Y SU ESPIRITU.

ME GUSTO EL BLOG, QUERES INTERCAMBIAR LINKS?

AVISAME SI ESTAS INTERESADO

NUEVO INFO PASATE POR EL BLOG
SALUDOS

www.el-balon-europeo.blogspot.com

AD dijo...

YA ESTAS AGREGADO
AGRGAME POR FAVOR

SALUDOS EXITOS CN EL BLOG

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Escuché un día a Petón contar la historia y la verdad es que me sorprendió muchísimo. Se puede decir que el fútbol le robó un mito a la música.

Gran post. Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Podemos contarlo como una de las tantas víctimas del fútbol tal vez?
Es cierto, esa herida provocada por el fútbol se volvió cancerígena y derivó posteriormente en su muerte!

Saludos,

Migue

Anónimo dijo...

K GRANDE BOB!!




Pero claro, es lo que tiene fiarse de curanderos...

un abrazooo

JUANPA dijo...

@TODOS:

ME ALEGRA VER QUE OS GUSTA BOB MARLEY Y TAMBIÉN QUE OS HA AGRADADO MI HISTORIA, LA CUAL, YO CONSIDERO UNA DE LAS MEJORES DE LAS 130 QUE LLEVO HECHAS. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS Y UN ABRAZO!!!!

CAROLINA dijo...

HOLA A TODOS ......BUENA VIBRA....MUCHAS GRACIAS POR RECORDAR LA HISTORIA DE UN SER HUMANO TAN VALIOSO QUE PARA MUCHOS DE NOSOTROS NO HA MUERTO SIGUE VIVO EN NUESTRO CORAZON....AIANAI.....PAZ Y AMOR PARA TODOS...

CAROLINA dijo...

HOLA.... A TODOS..... BUENA VIBRA....MUCHAS GRACIAS POR RECORDAR LA HISTORIA DE UN SER HUMANO TAN VALIOSO COMO BOB MARLEY QUE PARA MUCHOS DE NOSOTROS AUN NO HA MUERTO Y SIGUE VIVO EN NUESTROS CORAZONES......AIANAI.....PAZ Y AMOR PARA TODOS.....CHAU.....