"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/01/04

U.D. SALAMANCA, EL CUENTO DE UNA NOCHE DE REYES







Era la noche de Reyes de 1998. Los niños esperábamos ansiosos la llegada de los Reyes Magos portadores de nuestros pequeños sueños. Aquella noche del 5 de Enero se estaban enfrentando en el estadio salmantino del Helmántico, el Salamanca frente al Barcelona. El Barcelona era el líder de la Primera división en aquel entonces, y el humilde equipo castellano, luchaba en la zona baja de la tabla. Los salmantinos contaban con algunos jugadores interesantes como pudieran ser el portero rumano Stelea o el internacional portugués Pauleta que todavía estaba por explotar a nivel internacional. Sin embargo, el Salamanca no podía con el Barcelona. Faltaban 10 minutos para el final del encuentro y el Barcelona vencía por 1 a 3. La lógica se estaba cumpliendo.


Entonces ocurrió uno de esos milagros futbolísticos que tan pocas veces ocurren. El Salamanca marcó un gol y creyó que remontar era posible. Marcó otro y se lo siguió creyendo. Y a falta de un minuto marcó el cuarto y dejó de creérselo porque ya lo habían logrado. Le habían remontado 3 goles al todopoderoso Barcelona en menos de 10 minutos. En el estadio se vivían imágenes increíbles: los jugadores gritaban y saltaban como locos, los aficionados se abrazaban y querían ser del Salamanca por siempre jamás. Pero quizá el tipo más feliz del mundo fuera el presidente salmantino poco acostumbrado a esas alegrías y que no se lo terminaba de creer: «No me había pasado nunca nada parecido en mi vida, ni como aficionado, ni como presidente del Salamanca. Es más, creo que jamás volverá a ocurrir una cosa ni siquiera parecida. Lo de esta noche ha sido histórico, porque no es lo mismo remontar tres goles ante el Barcelona que ante otro equipo. Ha sido increíble y creo que es la noche más feliz de mi vida».


Los Reyes Magos les habían llevado a los salmantinos un cuento de Navidad para contarle a los nietos, de cuando el Salamanca se había sentido rey en la noche de Reyes.



6 comentarios:

budy dijo...

Que tal?
Me acuerdo levemente -mi memoria empieza a fallar- pero me acuerdo de ver al presidente salmantino -¿Hidalgo? el de los aviones, creo- más feliz que unas castañuelas en la TV.
En esta jornada de copa ha habido muchos regalos de ese tipo.
un saludo
P,D. vuelvo a ejercer en mi blog como antaño, nos leemos.

Jesús dijo...

muy bueno otra vez juanpa!

Roberto dijo...

Entrañable historia.

Un saludo.

Jesús Sousa dijo...

Joder, espectacular.

Ahora me entero de que pasó eso ya que por aquel entonces no tenia constancia ni de que el fútbol existiese, más menos. :D

Los pelos de punta el ver cosas como estas. Suerte al Salamanca y que algún dia vuelva a primera, claro que sí.

Saludo

Pako Botella dijo...

Me acuerdo perfectamente de ese partido,ademas creo que el Salamanca remonto algun partido parecido ese mismo año,y creo recordar no demasiado bien que fue el mismo año que el Valencia tambien le remonto un 3-0 al Barça a falta de 17 minutos,con goles creo que de Moriggi,Mendieta y el burrito Ortega 2.La memoria falla xe...Un abrazo!

JUANPA dijo...

@BUDY:

ES CIERTO QUE TRAS TANTOS PARTIDOS VISTOS LA MEMORIA EN OCASIONES FALLA JEJE UN ABRAZO Y ME ALEGRO DE QUE TU BLOG VUELVA A FUNCIONAR


@JESÚS:

GRACIAS TÍO, SE HACE LO QUE SE PUEDE. UN BRAZO Y AHORA TE VISITO.


@ROBERTO:

CIERTO QUE ES ENTRANABLE Y HACEN FALTA HISTORIAS ASI PARA SEGUIR ENGRANDECIENDO EL FUTBOL. UN ABRAZO Y AHORA ME PASO POR TU BLOG.


@JESÚS SOUSA:

PUES SI MAJO, YO TENIA 8 AÑITOS PERO LO RECUERDO CON ESPECIAL CARIÑO. AL SER LA NOCHE DE REYES HABIA QUE ACOSTARSE PRONTO Y YO ME FUI A LA CAMA CON EL BARSA GANANDO 1 A 3. IMAGINATE MI SORPRESA AL DIA SIGUIENTE JAJA. UN ABRAZO!!!


@PAKO BOTELLA:

AQUEL VALENCIA DEL BURRITO ORTEGA SI QUE MOLABA JEJE. TAMBIEN EL DEL PIOJO LOPEZ. ENTONCES EL VALENCIA Y EL BARSA CUANDO SE ENFRENTABAN ERAN TODO UN ESPECTACULO ASEGURADO. UN ABRAZO Y AHORA ME PASO A VER A HOMER JAJA