"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2009/05/29

ARSÈNE WENGER




J. Antonio Espina, Diario "As", 19-05-2009



Arsene knows (Arsène sabe) pone, o ponía en muchas de las pancartas que adornaban Highbury y lucen ahora en el Emirates Stadium los días de partido de los gunners. Wenger no pasará a la historia del Arsenal sólo como mánager: ha sido el guía, la luz que iluminó una época de títulos consumida últimamente por el desgaste del tiempo, y por el brillo y los millones del United. No estamos ante un entrenador al uso, sino ante un educador preparado para muchos más aspectos que la táctica. Wenger ha renovado los regímenes de entrenamiento y dieta de la plantilla, ha alejado al club de sus costumbres de bebida y comida-basura, de los tiempos de drink in pub que abanderó el gran capitán y luego reconocido ex alcohólico Tony Adams. Graduado en Ingeniería y máster en Económicas, los conocimientos del francés sobre preparación psicológica (coaching) le convierten también en un gran motivador.

Su predilección por mensajes que despierten y eduquen a sus futbolistas quedó fielmente retratada el 19 de septiembre del 2008, cuando aún comenzaba a moldear la casi juvenil plantilla de esta campaña. Ocurrió en un hotel de Bolton, donde se enfrentarían al día siguiente al equipo local. Arsène dejó una nota en cada habitación. Contenía un decálogo, redactado semanas antes junto al staff psicológico del que él mismo dotó al Arsenal. El recado comenzaba así: "Un equipo es tan fuerte como las relaciones que hay dentro de él...". Tras la introducción aparecían las 13 normas que se pueden leer a la derecha. Llama la atención el punto nueve, en el que, más que psicología, se sugiere esa actitud ofensiva que ha presidido el fútbol gunner bajo Wenger: jugar a domicilio con la misma mentalidad atacante que en casa. Por cierto: el Arsenal ganó 1-3 al Bolton tras remontar un gol inicial.

Trece reglas que todos deben cumplir :


1) Muestra una actitud positiva, dentro y fuera del campo.

2) Toma las decisiones correctas en función del equipo.

3) Ten una fe inquebrantable en lograr los objetivos.

4) Cree en la fuerza del equipo.

5) Quiere siempre más y da siempre más.

6) Concéntrate en una buena comunicación.

7) Exígete a ti mismo; prepárate para ganar.

8) Mantente fuerte mentalmente; lucha hasta el fin.

9) Cree en tu identidad; juega fuera el fútbol que te gusta jugar en tu propio estadio.

10) Mantente unido.

11) Sé humilde como jugador y como persona.

12) Muestra el deseo de ganar en todo lo que hagas.

13) Disfruta y contribuye a todo lo que tiene de especial estar en un equipo. No des nada por sentado.

2 comentarios:

Jean Carlo dijo...

Hola. Te quería decir que ya está abierta al público mi mejorada página de fútbol, ya que cumple un año. Ahora con música, chat, juego, etc. Visítala.

www.amantesalfutbol.blogspot.com

El Abuelo dijo...

Hola. Estoy reuniendo a los blogs deportivos para formar la gran página deportiva, si te interesa déjame un coment con tu email

www.amantesalfutbol.blogspot.com

Saludos