El conflicto armado de Israel contra el pueblo palestino ha llegado al mundo del fútbol. Hace unos días, el jugador del Sevilla Frédéric Kanouté marcó un gol contra el Deportivo de la Coruña y mostró una camiseta homenajeando a Palestina y al sufrimiento que está pasando en estos días. Kanouté. Ha sido sancionado con 3000 euros de multa. Y es que Kanouté siempre ha sido un hombre comprometido con los que más sufren.
Nacido en Malí y criado en Lyon, tiene como religión la musulmana. Siempre cuando marca un gol, pulgares en alto, se lo dedica a Alá. En estos días en que se habla mucho de Kanouté y su gesto con Palestina, estaría bien recordar que no es el primer acto que tiene de este tipo.
Cuando jugaba en Inglaterra, creó la Fundación "Kanouté" dedicada a la crear la "Ciudad de los Niños" en Bamako, pueblo de Malí donde vive su abuela y sus tíos. Allí, se dará cabida a niños huérfanos y contará con viviendas para cobijarlos, una escuela, un taller donde los niños mayores aprenderán un oficio y un centro hospitalario en el que operarán médicos sevillanos en su periodo de vacaciones. Además, se dotará al recinto de campos de fútbol.
No queda hay la cosa. Kanouté organizó durante el pasado año un partido “Champions por África” que sirvió como homenaje a su compañero fallecido Antonio Puerta y también para recaudar dinero para su fundación.
Hace un año, el delantero adquirió la mezquita sevillana de Ponce de León, que iba a ser cerrada, para que siguiera ofreciendo culto a la comunidad musulmana de la ciudad.
Gran Kanouté.