"Admiré a Zidane pues fue todo lo que no soy yo: elegancia, calidad..."“Diario As” Tomás Guasch | 28/03/2010Cuente cómo le fichó Caparrós, que tiene su guasa.Va para año y medio. Jugaba en el Sestao y se organizó un triangular con el Barakaldo y el Athletic, Caparrós me vio y le gusté. Pero al ver mi cabeza pensó que era mayorcito, que andaría ya por los 28 años cuando en realidad sólo tenía 23 Blas Ziarreta (técnico rojiblanco) me tenía visto, claro, y después de aquellos partidos me siguieron en Las Llanas. Total, que me acabaron fichando.
¿Cuántos kilómetros corre por partido?Unos doce.
¡Ari, ari, ari Toquero lehendakari! ¡Ni Messi ni Agüero, Gaizka Toquero! ¿Con cuál se queda?¡Con todos! ¿Cómo iba a pensar que un día San Mamés corearía mi nombre? Oírlo, ¡uff! Impresiona, amigo.
¿A qué futbolista admiró?A Zidane, porque fue todo lo contrario de lo que soy yo: la elegancia, la calidad Tengo todos los dvd suyos y lamento muchísimo no haber coincidido con él jugando, hubiera sido un gran día para mí.
Usted no jugó siempre de delantero, me cuentan.Empecé de lateral derecho, nueve goles metí desde esa posición.
Llegó, le dieron el dorsal número 2 y no lo ha soltado. ¿Por los viejos tiempos?No, porque estaba libre y había, además, una leyenda de gafe, de lesiones de gente que lo había llevado. A mí no me importó: ¡llegaba al Athletic, como si me daban el 99! Este año quedó libre el 8, pero decidí continuar con el 2, me ha dado suerte.