"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/03/27

GERD MÜLLER






- ¿Por qué lo deseas tanto?

- Porque me dijeron que no lo lograría.


Este diálogo forma parte de la película que da nombre a este Blog, “Hombres de Honor”. La historia de un chico bajito y rechoncho que vivía en Nördlingen (Alemania), llamado Gerd, no era muy distinta. Tenía 17 años y trabajaba en una empresa textil. Allí soñaba que jugaba al fútbol y que era un delantero portentoso que marcaba muchos goles. Entonces comenzó a jugar en un club juvenil de su ciudad. El chico no era ni mucho menos un portento físico y su entrenador le cogió un día y le dijo:


- Chaval, en esto del fútbol no llegarás muy lejos. Mejor dedícate a otra cosa.


El entrenador no sabía lo que había dicho. Aquel chico dos años más tarde, llegaría al Bayern de Münich y compartiría vestuario con Franz. Estos dos nombres junto a sus apellidos se harían universales: Gerd Müller y Franz Beckenbauer. A Franz le marchaban bien las cosas, pero a Gerd no tanto ya que era un suplente habitual. Para su entrenador como él mismo decía, sólo era un molinero rechoncho (Müller en alemán significa molinero). Sin embargo, una plaga de lesiones en el equipo le otorgó una oportunidad. Ni Müller sabía de lo que iba a ser capaz. Todos alucinaban al verlo dentro del área, era un auténtico torpedo, "el Torpedo Müller". A lo largo de su carrera futbolística marcó más de 600 goles, jugó 62 encuentros con la selección alemana, ganó la Bota de Oro, 3 Copas de Europa, 1 Copa de la UEFA, 1 Recopa y además fue Pichichi en el Mundial de México 70.

He aquí la historia de Gerd, un molinero rechoncho que no dejó que le despertaran del sueño, y que se transformó en un torpedo.

2008/03/25

ANDRÉS ESCOBAR Y LA MAYOR TRAGEDIA EN LA HISTORIA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL






Andrés Escobar nació en Medellín (Colombia) en 1967 en el seno de una prestigiosa familia. Desde pequeño mostró ya un gran interés por el fútbol, el cual, compaginaba con sus estudios. Con 21 años, comenzó a destacar como futbolista profesional en el Atlético Nacional y pronto llegó a la selección colombiana. Con el combinado colombiano las cosas le iban bastante bien llegando incluso a marcar un gol en Wembley. Andrés Escobar era querido y admirado en toda Colombia. Entonces, con 27 años llegaba para él y para Colombia una gran oportunidad: el Mundial de Estados Unidos 1994. Pero aquella oportunidad estalló sobre Escobar.



Segundo partido de la primera fase del Mundial. Colombia necesitaba ganar y se enfrentaba a la selección anfitriona, Estados Unidos. En pleno encuentro, Escobar tuvo el infortunio de introducir la pelota en su propia portería anotando el 2 a 1 a favor de Estados Unidos y cayendo Colombia eliminada del Mundial. La derrota supuso un gran golpe para Escobar y para todo el país. A los pocos días de regresar del Mundial, Escobar realizó una columna para una revista, que sin saberlo sería una especie de epitafio para él: "... Un abrazo fuerte para todos y decirles que fue una oportunidad y una experiencia fenomenal, rara, que jamás había sentido en mi vida. Hasta pronto, porque la vida no termina aquí". Por desgracia, Escobar se equivocaba y a los pocos días fue asesinado a punta de pistola al grito de: "Gracias por el autogol".


Sin embargo, los asesinos jamás hubieran adivinado que habían acabado con la vida de Andrés Escobar, pero no con sus sueños. Antes de irse al Mundial, Escobar le había confesado a su familia y amigos cercanos, la intención que tenía de crear una escuela de fútbol para jóvenes con el deseo de formar futbolistas y personas. Tras su muerte, su familia cumplió su sueño y aquel sueño le haría eterno. Millones de colombianos lloraron su muerte, y todavía hoy, más de una década después, para muchos, Andrés Escobar aún vive dentro de sus corazones.

2008/03/21

FRANCO BARESI








¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AVANTI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Con un arduo grito el general italiano Franco Baresi desplegaba sus tropas haciendo caer al enemigo en la trampa. Un auténtico estratega que quebraba los ataques rivales haciéndolos caer en el fuera de juego. Durante 20 años y en más de 700 partidos estuvo flotando en el aire un grito que rompió cientos de sueños y que aún resuena en muchas cabezas. La Copa del Mundo del 82, 3 Copas de Europa, 6 Scudettos, 2 Intercontinentales y 2 Supercopas de Europa certificaban la efectividad del grito que cayó del cielo.





Sin embargo, la historia de Baresi es la historia del vivo ejemplo de superación. Siendo Baresi todavía un adolescente, perdió a su madre y a los pocos años a su padre. Franco Baresi dejó los estudios mientras soñaba con ser piloto de Ferrari, pero su hermano le introdujo la pasión por el fútbol y juntos probaron a fichar por el Inter de Milán. Para su hermano hubo suerte, para él no. Entonces Franco Baresi se topaba con la posibilidad de fichar por el vecino del Inter, el Milán que atravesaba por unos duros momentos tras haber sido descendido a la Serie B por la Justicia. Al poco de fichar por el Milán, Franco contrajo una extraña enfermedad que hizo que su vida peligrara seriamente. Entonces Baresi se levantó y todo fueron rosas a partir de aquel instante.




Resonarán eternamente las seis letras que le coronaron: A-V-A-N-T-I. Porque nunca seis letras significaron tanto.


2008/03/11

FRANK RIBERY












FRANK RIBERY. La suya es la historia de un futbolista mediocre, problemático y bebedor que soñaba con jugar como Zinedine Zidane. Pasó el tiempo y este futbolista fue cambiando hasta llegar a ser un gran futbolista, ídolo y ejemplo para miles de personas, marido y padre responsable que jugaba al fútbol al lado de su ídolo, Zidane.
Muchos le conocen por la cicatriz que recorre su rostro, la cual tiene desde los dos años en que sufrió un accidente de tráfico. De pequeño, lloraba porque le llamaban "Scarface" y "Quasimodo", pero ahora la lleva con el orgullo de saberse un afortunado en la vida. De ser un estudiante conflictivo, ha pasado a casarse y a tener una hija con tan solo 20 años. Ribery, tuvo que marcharse a Turquía para darse verdaderamente cuenta de que era un gran jugador. El tiempo, le ha ido poco a poco enseñando y cambiando como persona y por supuesto Frank, se supo aferrar a la segunda oportunidad que la vida le brindaba.
Ahora, tomará el testigo de Zizou para ser el líder de los "bleus", eso si, sabiendo que ya no le debe una a la vida, sino que le debe dos.

2008/03/07

LANCE ARMSTRONG




"Mi historia era demasiado bella para que los franceses la creyeran"
Lance Armstrong es toda una leyenda del ciclismo y del deporte en general. Sin embargo, es muy difícil no recordar que detrás de él, hubo una larga y dura batalla. A los 25 años su historia dio un vuelco y Lance se convirtió en un campeón, un campeón de la superación, de la lucha, de la vida. Lance sufrió un cáncer de testículo que durante dos años hizo que su vida se tambaleara. Luchó, luchó, luchó, no paró de superarse y venció.



Ya con 28 años se subió un verano en la bicicleta soñando que soñaba que ganaba el Tour de Francia. Y el sueño se alargó, se alargó durante 7 años, durante 7 Tours. Había conseguido algo que nadie antes había podido lograr: vencer en 7 Tours de Francia consecutivos. Era un héroe para millones de personas. Entonces, las malas lenguas le comenzaron a relacionar con el dopaje y el héroe pasaba a ser para un algunos un héroe con los pies de barro. Eso sí, nadie ha conseguido demostrar su implicación en el dopaje. Por eso, para muchos seguirá siendo el ser más sagrado dentro del Olimpo de los campeones del ciclismo.



En el aire, flotará para siempre la duda de que quizá tenga razón y su historia, era demasiado bella para ser creída.

2008/03/03

KUN AGÜERO








Por las ganas que no puedo contener,

por que en mi sangre está siempre presente,

por las emociones que me hace sentir,

el fútbol es mi pasión, mis ganas de vivir





Juegas al fútbol poniendo lo mejor de ti,

en cada juego que te propones ganar,

deja tu vida para convertir el gol,

la hinchada te sigue con todo el corazón


(.....)




Llegó al ritmo de una cumbia llamada "Mi Pasión" que le dedicó el grupo "Los Leales". Aún no tiene 20 años, pero ya asombra al mundo con la pelota en los pies. Con la perfecta apariencia del antihéroe no se cansa de demostrar que es más héroe que ninguno. Y es que el Kun es un auténtico genio que disfruta con lo que hace, que ama a la pelota y, al cual, la pelota le sabe reconocer tanto amor. Si siendo aún un niño grande, ya consigue pone estadios en pie, el futuro que le espera es inimaginable. Seguro que dentro de muchos años, conseguirá irse del mismo modo en que llegó: a ritmo de cumbia.




(.....)




Llevo el fútbol en la sangre,

es parte de mi alma, la hinchada grita

¡vamos Kun Agüero!



Fuerza que el mundo quiere verte,

mostrando tu coraje,

alegras a la gente con tu juego




Es mi sueño hecho realidad