"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2009/06/26

RAÚL ALBIOL



RAMIRO ALDUNATE. Madrid 24/06/09 DIARIO “MARCA”


La vida de Raúl Albiol siempre tendrá un antes y un después del 2 de agosto de 2004, día en el que sufrió un grave accidente de tráfico que hizo temer lo peor. Aquel día veraniego el canterano ché se dirigía desde Valencia a Madrid en coche junto a su padre y su representante. El Valencia le había informado por la mañana de que daba el visto bueno a su cesión al Getafe. Su sueño de jugar en Primera se iba a cumplir.


El coche en el que viajaba junto a su padre y su representante dio seis vueltas de campana.


Sin embargo algo sucedió en el camino que le impidió llegar a la capital. A la altura del kilómetro 86 de la A-3, en su paso por Cuenca, el coche se salió de la calzada y protagonizó un aparatoso accidente -el automóvil dio seis vueltas de campana- del que Raúl fue el peor parado.


El jugador del Valencia tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital más cercano y allí demostró de qué pasta está hecho. Pese a la gravedad de su estado Albiol resistió y pudo recuperarse tras pasar un par de veces por el quirófano. Eso sí, tuvo que pagar un precio muy caro. Perdió el bazo.


Por su parte el Getafe dio una muestra de comportamiento ejemplar al seguir adelante con su fichaje pese al grave accidente. El club que preside Ángel Torres siguió apostando por él y el jugador pudo cumplir su sueño. Cuatro meses después del aparatoso accidente, Raúl Albiol estaba debutando en Primera con el club azulón. El resto de la historia ya se sabe. Con el tiempo se ha convertido en uno de los defensas más prometedores de nuestro país. Es un fijo en la selección. Ha engrosado su palmarés con una Eurocopa y una Copa del Rey, además de la UEFA que ya tenía en su poder antes del accidente.


Su fichaje por el Real Madrid supondrá la culminación de un sueño. El sueño de jugar en uno de los grandes de Europa.

1 comentario:

Hugo dijo...

Precisamente el otro día escuché su historia por la tele y le dije a mi hermano: "esta es una historia hecha a la medida de Hombres de Honor!!"
Por lo visto no me equivocaba jajajaaja
Un abrazo, fenómeno!