"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/07/28

CARLOS SASTRE

El Tour de Francia ha hecho justicia y ha ganado el mejor:


"Me siento contento por haber realizado el sueño de mi vida"

"Esta victoria es mía y de Chava Jiménez. Él se murió muy pronto, pero me enseñó a ver la realidad del ciclismo y también de la vida"

"Muchas veces soñamos con un triunfo así, en la meta del Tour y nunca lo conseguimos. Hablamos tantas veces de entrar juntos cogidos de la mano... Ese beso significaba que la victoria era también de él, mía y del Chava. Entramos de la mano en la meta"

"Siempre habrá sospechosos en el ciclismo, esa fama no nos la vamos a quitar nunca. Sin embargo, muchos trabajamos con honradez y en silencio"

Y la prensa mundial se ha rendido a los pies de Sastre y del deporte español en general con titulares como:

-En Francia: "Año de gracia español"

-En Italia: "Bella victoria del gregario de lujo"

-En Inglaterra: "Un trabajador honrado ha devuelto la credibilidad al Tour"

-En Rusia: "Hat-trick" español con Pereiro, Contador y Sastre"

-En Japón: "Poderío español"

-En China: "El primer hombre bueno en mucho tiempo"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena Carlos!!!!!!!!!!

2008/07/24

LARRY BIRD



Cuando a Michael Jordan le preguntaron hace unos años acerca de a qué jugador elegiría él para jugarse un tiro decisivo en el último segundo, su respuesta fue clara y concisa: "a Larry Bird".

Nombrar a Larry Bird significa hablar de los Celtics, nombrar a una leyenda. Procedente de una familia pobre en la que su padre era alcohólico y se suicidó tras divorciarse de su madre, Larry jamás hubiera imaginado cuando comenzaba a ser profesional la repercusión que tendría.

Se le comenzó llamando cateto ("el cateto de French Lick, pueblo donde creció"), pero pronto fue conocido como "la gran esperanza blanca". En la década de los 80 la rivalidad entre Lakers y Celtics simbolizada en Larry Bird y Magic Johnson era apasionante haciendo muchísimos adeptos al basket y llegando incluso a darle nombre a varios videojuegos.

Larry tras las Olimpiadas de Barcelona 1992, abandonó el baloncesto. A sus espaldas dejó unos datos impresionantes: fue elegido sexto en el draft del 78 por los Boston Celtics, anotó 21.791 puntos en 897 partidos, ganó tres anillos de la NBA, en 1985 contra los Hawks de Atlanta metió 60 puntos, fue elegido tres veces MVP de la NBA, 3 veces ganador del concurso de triples, 12 All-Stars... y la medalla de oro en Barcelona 92.

Bird ha sido entrenador de los Indiana Pacers, miembro del staff de los Celtics y ha participado en tres películas de las cuales la más conocida es "Space Jam".

Además el conjunto de Boston decidió retirar los dorsales de Robert Parish (00) y de Kevin McHale (32), compañeros de Bird y como no el 33 de Larry Bird que se convertiría en todo un símbolo para mucha gente.

Tal es así que en 2005, un hombre fue condenado en Oklahoma a 30 años de cárcel por un intento de asesinato y robo con arma de fuego. El detenido pidió que le subieran la pena a 33 años, para que su condena coincidiera con el dorsal de su ídolo: Larry Bird.

Y es más, el famoso luchador de Pressing Catch John Cena se ha presentado en el ring en alguna ocasión portando la camiseta de Larry Bird.

Para muchos, el único jugador capaz de ser comparado con Michael Jordan.

2008/07/17

JAVIER OTXOA






“Los médicos pensaron en apagar mis máquinas”


“Pese a mi discapacidad, yo me siento ciclista”


“Si gano un oro en Pekín me acordaré de mis padres y de mi hermano Ricardo”


"He sorprendido a todos"




Javier Otxoa tiene 33 años y muchas ganas de vivir. Sería imposible contar sus inicios en el mundo del ciclismo sin hacer referencia a su hermano gemelo Ricardo. Sin embargo, la vida decidió separarlos un 15 de Febrero de 2001 cuando un coche le arrebató la vida a Ricardo y a Javier le dejó casi al borde de la muerte con una parálisis cerebral que no le ha podido impedir seguir adelante. Pero nada ha vuelto a ser igual en su vida. Javier Otxoa, recordado por todos tras su épica victoria en la cima de “Hautacam” frente a Lance Armstrong, no recuerda nada de su hazaña, tan sólo las imágenes que su madre le ha enseñado. Más de 800 puntos de sutura repartidos por todo su cuerpo, sin medio pulmón, con cortes en el nervio ciático y con importantes fracturas en la tibia y en el peroné, y aquí está. El ciclismo no ha terminado aún para él. Tras muchas horas y días de rehabilitación y la ayuda del equipo Saunier Duval-Prodir que le ha dado ropa y bicicleta, Javier es hoy uno de los deportistas más destacados del panorama paralímpico español. A menudo, le dicen que no parece un corredor discapacitado y es que es todo un ejemplo de entrega y superación. Actualmente es el campeón del mundo en ruta y contrarreloj. En Atenas consiguió dos medallas (un oro y una plata) y en Pekín luchará por más, seguro. Porque no todos son villanos dentro del ciclismo, también quedan algunos héroes como el gran Javier Otxoa.

2008/07/12

UNA DÉCADA ATRÁS

video

Hoy hace 10 años de la final de la Copa del Mundo entre Francia y Brasil en la que Zidane comenzó a mostrarse como uno de los mejores jugadores del planeta con sus dos goles que hacían a la selección francesa campeona del mundo. Una década después, Zidane ya ha abandonado el fútbol profesional, pero los amantes del fútbol solo podemos seguirle dando las gracias.

2008/07/09

GARY LINEKER




PUBLICADO POR CARLOS CRUZ:



Una de las estrellas del fútbol mundial, durante los años 80, fue el jugador inglés Gary Winston Lineker, más conocido como Gary Lineker. Fue considerado uno de los mejores delanteros centro de su época, destacando por su puesto su capacidad goleadora, destacando tanto con la cabeza como con ambos pies, lo que le convertía en un increíble animal de área.


Gary Lineker nació en Leicester (Inglaterra) el 30 de Noviembre de 1960. Debutó en la Premier League inglesa a los 19 años en el club de su ciudad natal, donde en tan solo 2 años y a su joven edad, marcó 50 goles, lo que hizo que fuera pretendido por grandes clubs europeos. No se fue de la liga inglesa y fichó por el Everton en 1985 (equipo de la ciudad de Liverpool) donde ganó la Liga y la Copa de Inglaterra, marcando 39 goles.
En 1986 se celebraba el Mundial de Fútbol de Méjico, el cual, Lineker no podrá borrar de su mente al igual que la gran mayoría de los amantes al fútbol. En este campeonato
Inglaterra apostaba por llevarse la Copa de Mundo, pero en cuartos de final se enfrentaron a Argentina, mejor dicho al Dios del fútbol, Maradona, quien ayudado por la mano de Dios y por el gol de todos los tiempos apeó a los ingleses. Lineker fue el máximo goleador del Mundial y por ello se llevo la Bota de Oro.
Lineker dijo en una entrevista que tras el segundo gol de Maradona le dieron ganas de aplaudir, única vez que lo habría hecho por un gol contrario.
Ese mismo año fichó por el F.C. Barcelona, donde mostró su olfato goleador durante las dos primeras temporadas, pero en la última bajó su marca debido a que por órdenes de Johan Cruyff, desempeño la tarea de extremo izquierdo, ya que el juego del inglés no entraba entre los planes del entrenador holandés.
En 1989 volvió a Inglaterra donde ofreció sus servicios como artillero al Tottenham Hotspur.
Después se fue a Japón para terminar su carrera como futbolista, tras una oferta multimillonaria. En 1992 dijo adiós al deporte que tanto amaba y pasó a ser periodista deportivo hasta la actualidad, donde le hemos podido ver, por ejemplo, el pasado mes presentando la
Eurocopa 2008 para la televisión inglesa.


CURIOSIDADES DEL GOLEADOR:


En total, metió 244 goles. Con la selección inglesa metió 48 goles en 80 partidos (es el segundo máximo goleador de Inglaterra tras Bobby Charlton; incluso tuvo un penalti en la Eurocopa del 92 para empatar con el mítico Charlton, pero lo falló).
Le hizo un hat-trick al Madrid en una victoria por 3-2.
En dos ocasiones metió cuatro goles en un partido con la selección inglesa.
Juega muy bien al golf.
Su segundo nombre es Winston porque nació el mismo día que Winston Churchill (30 de noviembre).
Solía frecuentar un restaurante en la playa de la Barceloneta para comer paella.
Habla muy bien español y japonés.
Pero tal vez una de las cosas por la que será recordado, es la mítica frase que pronunció en el Mundial de Italia 90, donde tras la derrota de Inglaterra frente a Alemania, dijo: "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania".

2008/07/04

FRASES CÉLEBRES DE JOHN BENJAMIN TOSHACK




John Benjamin Toshack comenzó su carrera de futbolista en el Cardiff City y después pasó a jugar en el Liverpool, anotando allí casi un centenar de goles que pudieron ser más de no haber sido por sus frecuentes lesiones que le acabaron llevando al Swansea City donde ejercía de jugador-entrenador. Allí, consiguió llevar al equipo desde la cuarta división a la primera en tan solo 4 años. Como entrenador ha sido un auténtico trotamundos entrenando a la selección de su país, Gales, en la Portugal al Sporting de Lisboa, en Turquía al Besiktas, en Francia al Saint-Étienne, en Italia al Catania, pero ha sido en España donde ha entrenado a más equipos: Real Madrid, Real Sociedad, Deportivo de la Coruña y Murcia, dejando para el recuerdo de los aficionados su osado humor y sus habituales ironías.



“Mis jugadores han corrido hoy por el campo como pollos sin cabeza. Es difícil hacerlo peor.”

"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."

"Soy un cabrón simpático.”

"Hay más posibilidades de ver a un cerdo volando por encima del Bernabéu de que yo rectifique."

"Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones."

"Con las portadas de los periódicos sólo suelo estar de acuerdo con la fecha y con el precio. He hablado con los jugadores de toda esta mentira y gilipollez que está saliendo."

“Si me pagan, me voy.”

"Benito Floro es un buen entrenador, pero no tiene ni zorra idea de fútbol."

"Todos los entrenadores son despedidos, pero es mejor ser despedido por el Real Madrid que por otro club."

"Para mí es: agua en espalda de pato” (Así expresó Toshack lo poco que le importaba lo que pensaran de él).

“Jimmy Hasselbaink es como Joe Frazier y Anelka es como Mohamed Alí, flota como una mariposa y pica como una abeja."


"¿Chernobil?, creía que era un lateral izquierdo del Dimano de Kiev.”

"En mi anterior etapa me criticaban por no lavar la ropa sucia dentro del vestuario, pero es que llevaba tres meses lavándola y no se secaba nunca."

"Si quieres cocinas una tortilla con jamón y no tienes jamón, te tienes que conformar con una simple tortilla.”

"Hace unos días estuve en Vallecas viendo un partido: saca el portero, un jugador le da de cabeza y el posterior remate sale fuera del campo y se cuela por la ventana del baño de una casa."