"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/03/21

FRANCO BARESI








¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AVANTI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!





Con un arduo grito el general italiano Franco Baresi desplegaba sus tropas haciendo caer al enemigo en la trampa. Un auténtico estratega que quebraba los ataques rivales haciéndolos caer en el fuera de juego. Durante 20 años y en más de 700 partidos estuvo flotando en el aire un grito que rompió cientos de sueños y que aún resuena en muchas cabezas. La Copa del Mundo del 82, 3 Copas de Europa, 6 Scudettos, 2 Intercontinentales y 2 Supercopas de Europa certificaban la efectividad del grito que cayó del cielo.





Sin embargo, la historia de Baresi es la historia del vivo ejemplo de superación. Siendo Baresi todavía un adolescente, perdió a su madre y a los pocos años a su padre. Franco Baresi dejó los estudios mientras soñaba con ser piloto de Ferrari, pero su hermano le introdujo la pasión por el fútbol y juntos probaron a fichar por el Inter de Milán. Para su hermano hubo suerte, para él no. Entonces Franco Baresi se topaba con la posibilidad de fichar por el vecino del Inter, el Milán que atravesaba por unos duros momentos tras haber sido descendido a la Serie B por la Justicia. Al poco de fichar por el Milán, Franco contrajo una extraña enfermedad que hizo que su vida peligrara seriamente. Entonces Baresi se levantó y todo fueron rosas a partir de aquel instante.




Resonarán eternamente las seis letras que le coronaron: A-V-A-N-T-I. Porque nunca seis letras significaron tanto.


8 comentarios:

Juanjo dijo...

Bonita historia de uno de los mejores defensas que han existido.

Saludos

Anónimo dijo...

No conocia tu blog. Me parece muy interesante el trabajo que estas haciendo. Mi enorahuena.

Admin dijo...

Muy buena historia del jugador, no la conocía.

Un abrazo Juanpa

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Para mí Baresi ha sido uno de los mejores defensas de la historia. No hay nada como un defensa que mande en el resto del equipo, que alze la voz y todos le obedezcan al instante, como hace Javi Navarro en el Sevilla.

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Grande Franco, grande, grande. Un número uno que se retiró sin Balón de Oro.


Un abrazo, amigo.

No, gracia a vo´ dijo...

Lindo relato compañero! No conocía la historia de Baresi. Un auténtico caudillo, de esos que no abundan en la actualidad.

Saludos,

Migue

pd: No, gracia a vo´ cumple un año. Podés pasarte cuando quieras.

Chechu dijo...

Pobrecillo, huérfano tan joven. Me alegro de que haya llegado tan lejos. Personalmente no lo he podido ver, pero hablan de él maravillas y habiendo conquistado tantos títulos es normal que se hable tanto y tan bien de él. Buena hitoria, como la de Ribery sin duda.

Soy de chechumerengue.blogspot.com. Te propongo un intercambio de links porque considero tu blog muy interesante.

JUANPA dijo...

@ TODOS:

YO TAMBIÉN CREO QE HA SIDO UNO DE LOS MEJORES DEFENSORES DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL Y SINO QUE SE LO PREGUNTEN A LA QUINTA DEL BUITRE QUE LO SUFRIERON EN VARIAS OCASIONES.

QUE LUJO TENÍA QUE SER VERLO JUNTO A PAOLO MALDINI.

UN ABRAZO Y GRACIAS!!!!!


@CHECHU:

POR SUPUESTO QUE ACEPTO EL INTERCAMBIO DE LINKS, AHORA MISMO TE ENLAZO Y ME PASO POR TU BLOG.