"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/03/27

GERD MÜLLER






- ¿Por qué lo deseas tanto?

- Porque me dijeron que no lo lograría.


Este diálogo forma parte de la película que da nombre a este Blog, “Hombres de Honor”. La historia de un chico bajito y rechoncho que vivía en Nördlingen (Alemania), llamado Gerd, no era muy distinta. Tenía 17 años y trabajaba en una empresa textil. Allí soñaba que jugaba al fútbol y que era un delantero portentoso que marcaba muchos goles. Entonces comenzó a jugar en un club juvenil de su ciudad. El chico no era ni mucho menos un portento físico y su entrenador le cogió un día y le dijo:


- Chaval, en esto del fútbol no llegarás muy lejos. Mejor dedícate a otra cosa.


El entrenador no sabía lo que había dicho. Aquel chico dos años más tarde, llegaría al Bayern de Münich y compartiría vestuario con Franz. Estos dos nombres junto a sus apellidos se harían universales: Gerd Müller y Franz Beckenbauer. A Franz le marchaban bien las cosas, pero a Gerd no tanto ya que era un suplente habitual. Para su entrenador como él mismo decía, sólo era un molinero rechoncho (Müller en alemán significa molinero). Sin embargo, una plaga de lesiones en el equipo le otorgó una oportunidad. Ni Müller sabía de lo que iba a ser capaz. Todos alucinaban al verlo dentro del área, era un auténtico torpedo, "el Torpedo Müller". A lo largo de su carrera futbolística marcó más de 600 goles, jugó 62 encuentros con la selección alemana, ganó la Bota de Oro, 3 Copas de Europa, 1 Copa de la UEFA, 1 Recopa y además fue Pichichi en el Mundial de México 70.

He aquí la historia de Gerd, un molinero rechoncho que no dejó que le despertaran del sueño, y que se transformó en un torpedo.

6 comentarios:

silbel dijo...

Hola que tal.

Buen jugador si señor. Me ha llamado la atención la frase de "Chaval, en esto del fútbol no llegarás muy lejos. Mejor dedícate a otra cosa."

Perlas así las dejan muchos entrenadors que despues se tiran de los pelos.

Un saludo

La Caldera del Diablo dijo...

Hola, ¿te interesaría un intercambio de links? Saludos

Emiliano
La Caldera del Diablo
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

La Caldera del Diablo dijo...

Ya estamos linkeados, gracias.
Saludos

Emiliano
www.lacalderadeldiablo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Amigo ya te enlazo.
PASATE POR EL BLOG

No, gracia a vo´ dijo...

Me gustaría saber hasta donde llego el entrenador que le dijo eso. Un auténtico visionario (?)

Saludos,

Migue

JUANPA dijo...

@TODOS:

VEO QUE OS AGRADA LA HISTORIA DE ESTE JUGADOR Y COMO A MI, LO QUE MÁS OS HA SORPRENDIDO ES LA FRASE DEL ENTRENADOR QUE SE EQUIVOCÓ ESTREPIOSAMENTE.

GRACIAS Y UN ABRAZO