"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/03/07

LANCE ARMSTRONG




"Mi historia era demasiado bella para que los franceses la creyeran"
Lance Armstrong es toda una leyenda del ciclismo y del deporte en general. Sin embargo, es muy difícil no recordar que detrás de él, hubo una larga y dura batalla. A los 25 años su historia dio un vuelco y Lance se convirtió en un campeón, un campeón de la superación, de la lucha, de la vida. Lance sufrió un cáncer de testículo que durante dos años hizo que su vida se tambaleara. Luchó, luchó, luchó, no paró de superarse y venció.



Ya con 28 años se subió un verano en la bicicleta soñando que soñaba que ganaba el Tour de Francia. Y el sueño se alargó, se alargó durante 7 años, durante 7 Tours. Había conseguido algo que nadie antes había podido lograr: vencer en 7 Tours de Francia consecutivos. Era un héroe para millones de personas. Entonces, las malas lenguas le comenzaron a relacionar con el dopaje y el héroe pasaba a ser para un algunos un héroe con los pies de barro. Eso sí, nadie ha conseguido demostrar su implicación en el dopaje. Por eso, para muchos seguirá siendo el ser más sagrado dentro del Olimpo de los campeones del ciclismo.



En el aire, flotará para siempre la duda de que quizá tenga razón y su historia, era demasiado bella para ser creída.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Mientras no se demuestre, creo que no se dopo. Aunque algo de dudas si me quedan. Un abrazo.

Pincho dijo...

A mi las dudas no es que me queden, es que no me las quita nadie, para mi y viendo la epoca del ciclismo y las prácticas del momento no me quedan dudas.

Anónimo dijo...

Hola que tal.

Para mí este hombre es mi ídolo del ciclismo, por encima del grandísimo Miguelón, sobre todo por un tema de edad, cuando ganaba Induráin yo tenía muy pocos años y no me gustaba el ciclismo, pero la época de Lance la viví en mi apogeo del gusto por el deporte y me encantaba las escapadas que hacía.

En cuanto al tema del dopaje, ni lo se ni me importa, lo que yo he disfrutado con Amstrong ya no me lo quita nadie.

Un saludo.

JUANPA dijo...

@TODOS:

PARA MI ARMSTRONG ES UN VERDADERO HOMBRE DE HONOR DEL CICLISMO, UN VERDADERO EJEMPLO.

ES CIERTO QUE EL DOPAJE LE ESTA HACIENDO MUCHO DAÑO AL CICLISMO, PERO TODOS LOS CICLISTAS SON INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

LANCE ARMSTRONG EN EL CICLISMO COMO ZIDANE EN EL FÚTBOL HAN SIDO DOS DE LOS MAYORES IDOLOS QUE YO HE TENIDO, Y LAS ACUSACIONES QUE SE LES LANZAN PARA MI SON SOLO ESO, ACUSACIONES Y NADA MÁS.

LOS CONSIDERO HÉROES DEL DEPORTE.

GRACIAS Y UN ABRAZO !!!!!!

JOSE RINCON dijo...

Solo una palabra puede describir a Lance Armstrong, constancia. Eso y sus logros lo hacen un hombre Excepcional.

Anónimo dijo...

VIVA JAN ULLRICH,POR SIEMPRE.

Anónimo dijo...

si se dopó o no que importa...El le ganó al cancer, eso es lo que hay que admirar

Anónimo dijo...

cuando calificas a una persona como excepcional es porque con las limitaciones y sus dones hacen maravillas sin utilizar ningun tipo de ayuda. eso se llama cabalidad y honor.

JUAN LANDEYRA dijo...

Ahora se dopó.Y que pasó con el control durante siete años.Para mí es el mejor.Té admiro LANCE.