"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/05/05

EMPAPADOS DE GLORIA








Juanma Trueba 05/05/2008 DIARIO AS



Lo necesitaba la Liga y lo requería el campeón. No existe un torneo mediocre con un final así. No hay un equipo mediano con una determinación tan grande. El Madrid ha ganado su 31ª Liga y la ha conectado con todas las demás, con su historia fabulosa, con esa leyenda que niega la rendición por encima de cualquier adversidad. Que nadie lo olvide: el uniforme es blanco para llenarlo de barro y de sangre. Y así terminaron las camisetas anoche. Manchadas de gloria. De campeón.



El guión fue brutal y se guardó un desenlace grandioso, que me perdone Osasuna. El Madrid perdía 1-0 a siete minutos del final, rasgado por un penalti absurdo, palmeo de Heinze. A tres de la conclusión, Robben empató con un cabezazo que pertenecía a Van Nistelrooy. A 120 segundos del final se obró el milagro. Diarra avanzó como un soldado entre el fuego de morteros y se derrumbó en la frontal, exhausto y acribillado. Entonces Sergio Ramos abrió a Higuaín y el chico marcó en un gol todos los goles que había fallado antes, cincuenta o mil. El jugador que disparaba por encima del arco iris cargó en su pierna derecha toda la rabia por las dudas ajenas, por los comentarios que duelen. Y el balón que salió de allí fue de fuego y revancha. Imparable, por tanto.



La historia se resolvió en ese golpe final, pero hubo un momento clave. Después de una primera parte controlada por Osasuna, el partido debía estallar en la segunda mitad y lo hizo. Había mucha emotividad, excesiva tensión, demasiado en juego. Y fueron cayendo los más débiles. Primero, Cannavaro. A los 20 segundos de la reanudación, el napolitano derribó por detrás a Plasil y vio la segunda tarjeta amarilla.



El Madrid perdió un defensa, pero ganó algo mucho más importante: heroismo. En el mismo instante de la expulsión, su partido dejó de ser mediocre para convertirse en épico. Y así quiso responder el equipo, con grandeza, al límite de sus fuerzas. Empapado por el torrente que caía del cielo.



La expulsión era una oportunidad para redimir un partido y para exaltar una Liga. Para olvidar los minutos anteriores y empezar de nuevo. Hasta entonces, Osasuna había dominado el juego y el escenario. Sin despreciar los choques, se apoderó del balón y cayó en su paradoja. El equipo recurre a los valores de la tribu para hacerse notar (pelea, coraje, mordiscos), pero su fútbol no es ese. Osasuna, su juventud, tiene calidad y recuerda en ese sentido al Athletic y a sus jóvenes, cuyo carácter mítico se define en los poemas a golpe de pelotón que los arrollo, aunque hoy esos chicos se expresan a ras de hierba.



Con el partido en llamas, Schuster subió la apuesta: retiró a Raúl por Higuaín. A continuación se despeñó el partido. Heinze cometió penalti y al caer tuvo suerte, porque le pisotearon la mano izquierda y la sangre le pringó la camiseta. Puñal marcó. Arreciaba la lluvia. Y se cocía el barro.



La reacción del Madrid fue furiosa. Higuaín sacó una falta y Robben marcó el primer gol de cabeza de su vida. Lo que vino recordó a un huracán y Osasuna no acertó a cerrar las puertas porque las puertas ya habían volado.



Cuando Higuaín controló el último balón ya lo tenía todo planeado: dejarse el alma. Lo necesitaba él, la Liga y el campeón.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

CAMPEONES, CAMPEONES OEOEOE

Un saludo.

Andrés Romero dijo...

Sui géneris la pluma de Juanma Trueba.


A disfrutar de este éxito.


Un abrazo, amigo.

David dijo...

Si fueras tia te daba un beso XDXD.No se podria describir mejor,increible,me he emocionado.Cuando te vea te dare un abrazo.


Un saludo y un abrazo cuando te vea jajajaja.Cuidate

Admin dijo...

Campeones Juanpa!!!!. Buenísimo tu post!

Un abrazo!

Miss Halfaway dijo...

Sabría que habría una entrada de estoo !
Eras el hombre más feliz del mundo.

Anónimo dijo...

empanados de gloria?

nestor dijo...

Hola ....esta vez para contarte que un colega bloguero de Madrid me incorporó a un concurso de bloggers al que acepté competir y estoy solicitando el apoyo de los amigos no participantes.

Si quieres, cuando puedas, entra a mi blog y busca entre mis blogs recomendados el blog "peón de brega" y alli podrás votar no necesariamente al mio, pero si te gusta y representa, agradecido. Hazme propaganda entre tus contactos...


un abrazo y en la próxima dejo mi comentario sobre tu entrada que, sin dudas, será magnifica como siempre

JUANPA dijo...

@MADRIDISMO A TOPE:

NADA QUE AÑADIRTE....JAJA

UN ABRAZO


@LA QUINTA DEL BUITRE:

VEO QUE NO SOY EL UNICO AL QUE LE GUSTA LA PLUMA DE JUANMA TRUEBA

UN ABRAZO AMIGO Y A DISFRUTAR PERO TAMBIEN A HACER BIEN LAS COSAS COMO YA TE HE DICHO


@DAVID:

NO NO EL MÉRITO NO ES MIO, ES DEL GRAN JUANMA TRUEBA PERIODISTA DEL DIARIO AS Y DE LA CADENA SER.

UN ABRAZO PARA TI TAMBIEN


@JESÚS:

BUENISIMO MI POST PERO MEJOR LO QUE ESTA ESCRITO JEJE, DE JUAMA TRUEBA, PERIODISTA MUY RECOMENDABLE.

UN ABRAZO CRACK


@MISS HALFAWAY:

A TI QUE TE VOY A DECIR... SI YA ME VISTE...


@ANÓNIMO:

SI........ EMPANADOS, MUY EMPANADOS...... PERO CAMPEONES!!!!


@NESTOR:

MUCHAS GRACIAS POR VISITA,SIEMPRE GRATA. ME PASARE POR TU BLOG EN CUANTO PUEDA. UN ABRAZO!!!!!