"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/07/09

GARY LINEKER




PUBLICADO POR CARLOS CRUZ:



Una de las estrellas del fútbol mundial, durante los años 80, fue el jugador inglés Gary Winston Lineker, más conocido como Gary Lineker. Fue considerado uno de los mejores delanteros centro de su época, destacando por su puesto su capacidad goleadora, destacando tanto con la cabeza como con ambos pies, lo que le convertía en un increíble animal de área.


Gary Lineker nació en Leicester (Inglaterra) el 30 de Noviembre de 1960. Debutó en la Premier League inglesa a los 19 años en el club de su ciudad natal, donde en tan solo 2 años y a su joven edad, marcó 50 goles, lo que hizo que fuera pretendido por grandes clubs europeos. No se fue de la liga inglesa y fichó por el Everton en 1985 (equipo de la ciudad de Liverpool) donde ganó la Liga y la Copa de Inglaterra, marcando 39 goles.
En 1986 se celebraba el Mundial de Fútbol de Méjico, el cual, Lineker no podrá borrar de su mente al igual que la gran mayoría de los amantes al fútbol. En este campeonato
Inglaterra apostaba por llevarse la Copa de Mundo, pero en cuartos de final se enfrentaron a Argentina, mejor dicho al Dios del fútbol, Maradona, quien ayudado por la mano de Dios y por el gol de todos los tiempos apeó a los ingleses. Lineker fue el máximo goleador del Mundial y por ello se llevo la Bota de Oro.
Lineker dijo en una entrevista que tras el segundo gol de Maradona le dieron ganas de aplaudir, única vez que lo habría hecho por un gol contrario.
Ese mismo año fichó por el F.C. Barcelona, donde mostró su olfato goleador durante las dos primeras temporadas, pero en la última bajó su marca debido a que por órdenes de Johan Cruyff, desempeño la tarea de extremo izquierdo, ya que el juego del inglés no entraba entre los planes del entrenador holandés.
En 1989 volvió a Inglaterra donde ofreció sus servicios como artillero al Tottenham Hotspur.
Después se fue a Japón para terminar su carrera como futbolista, tras una oferta multimillonaria. En 1992 dijo adiós al deporte que tanto amaba y pasó a ser periodista deportivo hasta la actualidad, donde le hemos podido ver, por ejemplo, el pasado mes presentando la
Eurocopa 2008 para la televisión inglesa.


CURIOSIDADES DEL GOLEADOR:


En total, metió 244 goles. Con la selección inglesa metió 48 goles en 80 partidos (es el segundo máximo goleador de Inglaterra tras Bobby Charlton; incluso tuvo un penalti en la Eurocopa del 92 para empatar con el mítico Charlton, pero lo falló).
Le hizo un hat-trick al Madrid en una victoria por 3-2.
En dos ocasiones metió cuatro goles en un partido con la selección inglesa.
Juega muy bien al golf.
Su segundo nombre es Winston porque nació el mismo día que Winston Churchill (30 de noviembre).
Solía frecuentar un restaurante en la playa de la Barceloneta para comer paella.
Habla muy bien español y japonés.
Pero tal vez una de las cosas por la que será recordado, es la mítica frase que pronunció en el Mundial de Italia 90, donde tras la derrota de Inglaterra frente a Alemania, dijo: "El fútbol es un deporte que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania".

8 comentarios:

JUANPA dijo...

BRAVO CARLOS!!!!!!

ESPERO QUE ESTE SOLO SEA EL PRINCIPIO DE UN GRAN NÚMERO DE HISTORIAS CON LAS QUE NOS DELEITES

UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Vaya fichajes haces juanpa!

Que fenómenos tanto Lineker como Carlos.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si señor una buena entrada para comenzar , dentro de poco ya te quita el puesto Juanpa jeje

weno caballeros saludos a los 2 y animo que sois los 2 muy buenos .

Hugo dijo...

buena entrada carlos, ya decia yo que era raro que juanpa dedicara una entrada a un tipo que ha jugado en el barça. jajaja :P
un abrazo y a seguir con el buen trabajo

Marco dijo...

Excelente blog amigo!

Podriamos un intercambio pasate y lo hacemos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Un gran post recordando a un gran jugador. No era el típico delantero ingles de la época sino que vivía más de la inteligencia y de la lentitud de los centrales. En el Barça lo pasó peor pero aquel hattrick que citas ante el Madrid lo recuerdo perfectamente; lo hizo en poco menos de diez minutos.

Un saludo.

JUANPA dijo...

@CARLOS:

ESTOS COMENTARIOS QUE TE HAGAN EN TUS ENTRADAS SI QUIERES PUEDES CONTESTARLOS TÚ, COMO GUSTES

UN ABRAZO


@MATEO:

MEJOR FICHAJE QUE EL DE CRISTIANO RONALDO!!!! UN ABRAZOOOO


@IVAN:

GRACIAS POR EL COMENTARIO, PERO TU BICI (207 JAJA) CUANDO LLEGUE DE ITALIA Y TENGA TODAS LAS PIEZAS, SI QUIERE TAMBIEN PUEDE HACER COMENTARIOS XDXDXD


@HUGO:

HOLA HUGITO... QUE YO SEPA RICARDO ZAMORA O PEP GUARDIOLA JUGARON EN EL BARCELONA Y HAN TENIDO SUS ENTRADAS HECHAS POR MI... WENO ARTISTA, ME PASARÉ POR TU BLOG A VER SI HAY NOVEDADES

UN ABRAZO!!!!!

PD: PON PARA QUE SE TE PUEDA HACER COMENTARIOS QUE CUANDO ME PASE NO SE PODIA


@CALIGULA:

AHORA ME PASO POR TU BLOG E INTERCAMBIAMOS LINKS

UN SALUDO


@PABLO:

PUES SI SEÑOR, A MI TAMBIÉN ME HA PARECIDO QUE CARLOS HA REALIZADO UNA MAGNIFICA LABOR

SALUDOS

Carlos Cruz dijo...

@TODOS

Gracias por los comentarios a mi primer artículo, y sobre todo por dedicarle una parte de vuestro tiempo a este fantástico blog.

espero continuar en la misma línea durante los próximos posts.

Un saludo a todos.