"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2009/01/09

FRÉDÉRIC KANOUTÉ




El conflicto armado de Israel contra el pueblo palestino ha llegado al mundo del fútbol. Hace unos días, el jugador del Sevilla Frédéric Kanouté marcó un gol contra el Deportivo de la Coruña y mostró una camiseta homenajeando a Palestina y al sufrimiento que está pasando en estos días. Kanouté. Ha sido sancionado con 3000 euros de multa. Y es que Kanouté siempre ha sido un hombre comprometido con los que más sufren.
Nacido en Malí y criado en Lyon, tiene como religión la musulmana. Siempre cuando marca un gol, pulgares en alto, se lo dedica a Alá. En estos días en que se habla mucho de Kanouté y su gesto con Palestina, estaría bien recordar que no es el primer acto que tiene de este tipo.
Cuando jugaba en Inglaterra, creó la Fundación "Kanouté" dedicada a la crear la "Ciudad de los Niños" en Bamako, pueblo de Malí donde vive su abuela y sus tíos. Allí, se dará cabida a niños huérfanos y contará con viviendas para cobijarlos, una escuela, un taller donde los niños mayores aprenderán un oficio y un centro hospitalario en el que operarán médicos sevillanos en su periodo de vacaciones. Además, se dotará al recinto de campos de fútbol.
No queda hay la cosa. Kanouté organizó durante el pasado año un partido “Champions por África” que sirvió como homenaje a su compañero fallecido Antonio Puerta y también para recaudar dinero para su fundación.
Hace un año, el delantero adquirió la mezquita sevillana de Ponce de León, que iba a ser cerrada, para que siguiera ofreciendo culto a la comunidad musulmana de la ciudad.
Gran Kanouté.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un buen jugador, quizás en los últimos tiempos haya bajado su rendimiento pero todo se debe a que el Sevilla también lo ha hecho. Pero como persona demuestra con iniciativas como estas que al menos "se moja", sea del costado que sea pero al menos demuestra que tiene algo más allá del fútbol.

Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog. futboldelasislas.blogspot.com

Jean Carlo dijo...

Hola. Que tal si intercambiamos links. Me avisas en mi página si estás de acuerdo. Esta es la página:

www.lomejordelecuador.blogspot.com

christian dijo...

hola soy christian creador de futbolargentinosolo.blospot.com y queria proponerte un intercambio de link haci nos visitamos mutuamente bueno espero que me agreges a tus enlaces avisame asi te agrego
nos vemos.saludos