"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2010/10/04

DESMARETS, EL CONDUCTOR DE AUTOBÚS





"Decían que trabajar de conductor en París era peligroso. Era una época en la que había algunos disturbios y a veces quemaban autobuses. No me tocó, pero tampoco tenía miedo. Si pasa, te bajas y te marchas..."



Yves Hadley Desmarets (París, 1979) entiende el fútbol de una forma muy distinta al resto de los futbolistas de la Primera División española. Y es que hace cuestión de cinco años trabajaba como conductor de autobuses urbanos en París, realizando la ruta París-Orly.

Su rutina diaria era esta: a las siete de la mañana llegaba a casa de trabajar, llevaba a sus hijos al colegio y se acostaba; por la tarde, entrenaba con un equipo amateur (Les Lilas); otra cabezada y vuelta a empezar la jornada laboral. Esto era así hasta que en el 2006 el Vitoria de Guimaraes quiso fichar a un compañero suyo, pero se acabo decantando por él. Además su historia recuerda a la de Djukic que cuando llegó al Depor compaginaba su trabajo de albañil con el de futbolista en el Rad de Belgrado.

Ahora "Desma" tiene un trabajo casi tan complicado: conseguir que su nuevo equipo, el Deportivo de la Coruña, salve la categoría.



"Yo no lo vivo igual que mis compañeros porque hace cinco o seis años trabajaba como mucha gente, me levanto todos los días como en un sueño"



4 comentarios:

Victor dijo...

Juampa Don Aiert Derteano Elorriaga merece su puesto en hombres de honor

JUANPA dijo...

@ Victor:

Aiert tendrá su entrada en "Hombres de Honor", tenlo claro. Quizás la deje para el final, que mejor despedida habría?

Victor dijo...

incluso si te pones a Xaco o a Aitana Cuevas ;)

SDH dijo...

Ya están disponibles las quinielas de la Jornada 9 de la Liga Adelante en: http://ligadeplata.blogspot.com/p/quinielas.html
Envia tus apuestas, acumula puntos y al final de temporada veremos quien ha sido el que acertó más resultados. Gracias :D