"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/12/07

APODOS






Por la Liga española han pasado muchísimos futbolistas, y gran parte de ellos han tenido un apodo, por el que a menudo eran más reconocidos que por el propio nombre: "El Lobo" Carrasco, "El Buitre" Emilio Butragueño, "Tarzán" Migueli ... o recientemente "El Niño" Torres, "El Guaje" Villa, "La Bestia" Baptista, "El Moro" Morientes... Pero ni los más grandes de nuestra Liga se libraron ya hace bastantes años de tener su apodo: Di Stéfano era conocido como "La Saeta Rubia" y Maradona como "El Pelusa". Sin embargo en los últimos tiempos, raro ha sido el jugador que no ha tenido un mote. Ha habido motes muy curiosos. Aquí van algunos de ellos: muchos argentinos llegan con motes de animales: Saviola "El Conejo", Abbondanzieri "El Pato", Germán Burgos "El Mono", Claudio López "El Piojo", Acuña "El Toro" o Ariel Ortega "El Burrito". Pero los más originales han sido algunos como por ejemplo el del danés Thomas Gravesen "El Ogro", Mostovoi "El Zar", Walter Samuel que llegó siendo "El Muro" y al poco tiempo acabó siendo llamado por muchos "El Muro de las lamentaciones" o el serbio Mirosalvjevic, apodado como "Mortadelo". Si en los años 80 Gaspart Rossety ponía motes a todos los futbolistas, hoy tenemos a Andrés motes poniendo motes de todo tipo: "Tom Cruise" Raúl, "Ferreterías 24 horas" Albelda,"Dulce" Andrés Iniesta, "El Último romántico" para Antonio López, "Tiburón" Puyol...
Por favor que no se pierdan los apodos originales, son parte imprescindible de nuestro fútbol.

11 comentarios:

La quinta del Buitre dijo...

Montes es gracioso con esos apodos. Los argentinos son números uno en eso también.


Un abrazo, juanpa.

madridismoatope dijo...

Voy a hacer un poco de publicidad si no te parece mal:

Hoy comienzo una nueva serie de post para que cada uno de su opinion de cuales son los mejores blogs. Te animo a que te pases por alli y te leas las condiciones para votar.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Para los apodos es para lo unico que sirve Montes. Con respecto a tu pregunta en mi blog, sin ningun problema.

Jesús Sousa dijo...

Montes, que maquina.

Nadie se queda sin apodo!

Esta bien.

!Saludos!

Jesús dijo...

Buen post con apodos, Juanpa. Por los de Montes a mí, me parecen graciosos, le dan otro punto de vista al fútbol.

un abrazo

Laudrup dijo...

Hola, qué tal. Enhorabuena por tu blogs. Creo que es la primera vez que paso por aquí.

Montes era bueno en el baloncesto. Si uno estaba al tanto de la liga, entendía a la perfección sus motes. Para muchos, la pareja Montes y Damiel fue de lo mejor de sus vidas. Y no lo digo en broma.

Ahora en fútbol, hay algunos motes que están bien, pero ya no todos.
¿Alguien me podría decir porqué le dice Tom Cruise a Raúl? A parte de que el tío o no está hecho para el fútbol o no se ve, porque siempre está confundiendo jugadores.

De todas maneras, hace bien, porque los mote son un parte más, como tú dices, son parte imprescindible de nuestro fútbol.

Un saludo.

wollen dijo...

Me gusta lo de los motes, no tanto Montes que me parece demasiado "espectacular" para retransmitir futbol... el baloncesto le viene de perlas pero el futbol... no me termina de convencer.
Utilizando lo comentado en la retransmision de la Sexta me apunto otro mote: Pepe DHL por tierra, mar y aire

Un abrazo!!!

Pincho dijo...

Montes es una continua pesadilla para el oido humano, es como un taladro atravesandome el cerebro.
Una de las cosas más barriobajeras que hacen en la sexta es retrasar la imagen del partido para que muchos como yo que preferimos ver el partido escuchando la radio, escuchemos en la radio las cosas antes de que ocurran, lamentable, señores si el comentarista es una tortura no es culpa nuestra, no obliguen a padecerlo.

P.D. Sigo viendo el partido en la sexta escuchando la radio.

Roberto dijo...

Y la Bruja Verón, el Cholo Simeone, el Loco Palermo, el Ratón Ayala, el Mono Burgos, Batigol, Valdanito, el Kily González, el Payaso Aimar, el Cuchu Cambiasso, el Apache Tévez... los argentinos están a otro nivel.

Teixi dijo...

Montes es grande, falta gente divertida como el, sobran muchos de aburridos.

saludos, thepremier.blogspot.com

JUANPA dijo...

@ TODOS

TENÉIS QUE DISCULPARME PORQUE NO OS HALLA CONTESTADO Y NO HALLA HABIDO NOVEDADES EN EL BLOG, PERO ESTOY MUY LIADO CON EXAMENES. OS DEJO UNA ENTRADA NUEVA Y YA LA PRÓXIMA SEMANA VOLVERÉ CON REGULARIDAD Y PROMETO PASARME POR VUESTROS BLOGS. GRACIAS Y UN SALUDO.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Muy buen post y perfectamente ilustrado con un creador de apodos y montes como Andrés Montes. Vivan los jugones !!!!

un abrazo