"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/06/19

ENTREVISTA A GABRIEL HEINZE




[ 25 ABRIL 2008 - DIARIO AS ]




Las marcas de tacos en sus piernas definen su fútbol y sus declaraciones la personalidad de un argentino que en sólo nueve meses se ha hecho el 'jefe' del vestuario madridista.



¿Heinze es bueno defendiendo y malo atacando?

A mí de chiquito me dijeron que iba a ser defensor y el defensor tiene que defender bien. En cuanto a la palabra "malo" si yo fuera malo, no estaría en el Madrid. Sé mis limitaciones, pero no creo que haya ningún futbolista malo en el Madrid.


¿Dónde disfruta más, de lateral izquierdo o de central?

Cuando uno va creciendo en edad se va tirando para el medio y eso es normal, pero me gustan las dos posiciones.


¿Quién es su central referente en el fútbol?

Para mí, el mejor central del mundo es Roberto Ayala. No va a haber otro igual. Me ha marcado porque le he visto hacer cosas que no he visto a otro. Es un ejemplo a seguir. Pasé seis años a su lado y me enseñó un montón.


¿Heinze se siente tranquilo con Casillas detrás?

Sí, tenemos broncas normales, pero es fenomenal. Lo veo muy bien. En un campo de fútbol hay que tener problemas, gritar, y si hay que mandar a la mierda a un compañero para que espabile, hay que hacerlo. Después del partido se acabó todo. Yo no soy quién para descubrir a Iker. Está entre los mejores del mundo.


¿Cuál es el mejor consejo que le ha dado su padre?

Decir la verdad, aunque haya un precio muy caro que pagar.


¿Y eso en la vida no trae muchos problemas?

Sí, trae muchos problemas y a mí me los trajo, pero a la larga uno saca provecho. Como yo digo, hasta el día de hoy me voy a casa a dormir tranquilo.


¿Quién es su espejo?

Mi gran ídolo fue Diego. Maradona me hizo sentir cosas en la piel que no me hizo sentir ningún futbolista. Tengo una buena relación con él.


¿Cuál es el jugador que más le ha sorprendido del Madrid?

Gago, porque le veo aquí y me animo a decir que ese chico va a tener un nombre en este Madrid. No sé si yo podría cargarme el equipo a las espaldas como está haciendo él. Tiene encima la comparación con Redondo y eso es muy jodido para un chico. Tiene una madurez increíble.


¿Cuál es el jugador al que más le ha costado marcar en su vida?

Una de las peores tardes que viví fue contra Brasil con Ronaldo enfrente. Hace un par de años. Tenía unas cualidades impresionantes.

5 comentarios:

JUANPA dijo...

HOLA!!!!! TRAS YA MUCHOS DÍAS DE AUSENCIA HE VUELTO!!!!! CON 2º DE BACHILLERATO Y LA SELECTIVIDAD APROBADAS. AHORA YA PODRÉ CONTINUAR CON EL BLOG CONTANDO MÁS Y MEJORES HISTORIAS DE NUEVOS "HOMBRES DE HONOR". MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME HABÉIS SABIDO ESPERAR.

AQUÍ PUBLICO ESTA ENTREVISTA A HEINZE, UNO DE LOS MEJORES FUTBOLISTAS A MI ENTENDER, DE LA PASADA LIGA.

Hugo dijo...

feliz regreso

Admin dijo...

Me alegro de que vuelvas Juanpa!!!!

David dijo...

Magnifica entrevista,de un magnifico juagdor en un magnifico blog.Un saludo

JUANPA dijo...

@TODOS:

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO RECIBIMIENTO, SOIS UNOS CRACKS!!!