"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/07/04

FRASES CÉLEBRES DE JOHN BENJAMIN TOSHACK




John Benjamin Toshack comenzó su carrera de futbolista en el Cardiff City y después pasó a jugar en el Liverpool, anotando allí casi un centenar de goles que pudieron ser más de no haber sido por sus frecuentes lesiones que le acabaron llevando al Swansea City donde ejercía de jugador-entrenador. Allí, consiguió llevar al equipo desde la cuarta división a la primera en tan solo 4 años. Como entrenador ha sido un auténtico trotamundos entrenando a la selección de su país, Gales, en la Portugal al Sporting de Lisboa, en Turquía al Besiktas, en Francia al Saint-Étienne, en Italia al Catania, pero ha sido en España donde ha entrenado a más equipos: Real Madrid, Real Sociedad, Deportivo de la Coruña y Murcia, dejando para el recuerdo de los aficionados su osado humor y sus habituales ironías.



“Mis jugadores han corrido hoy por el campo como pollos sin cabeza. Es difícil hacerlo peor.”

"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."

"Soy un cabrón simpático.”

"Hay más posibilidades de ver a un cerdo volando por encima del Bernabéu de que yo rectifique."

"Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones."

"Con las portadas de los periódicos sólo suelo estar de acuerdo con la fecha y con el precio. He hablado con los jugadores de toda esta mentira y gilipollez que está saliendo."

“Si me pagan, me voy.”

"Benito Floro es un buen entrenador, pero no tiene ni zorra idea de fútbol."

"Todos los entrenadores son despedidos, pero es mejor ser despedido por el Real Madrid que por otro club."

"Para mí es: agua en espalda de pato” (Así expresó Toshack lo poco que le importaba lo que pensaran de él).

“Jimmy Hasselbaink es como Joe Frazier y Anelka es como Mohamed Alí, flota como una mariposa y pica como una abeja."


"¿Chernobil?, creía que era un lateral izquierdo del Dimano de Kiev.”

"En mi anterior etapa me criticaban por no lavar la ropa sucia dentro del vestuario, pero es que llevaba tres meses lavándola y no se secaba nunca."

"Si quieres cocinas una tortilla con jamón y no tienes jamón, te tienes que conformar con una simple tortilla.”

"Hace unos días estuve en Vallecas viendo un partido: saca el portero, un jugador le da de cabeza y el posterior remate sale fuera del campo y se cuela por la ventana del baño de una casa."

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los lunes siempre pienso en cambiar a diez jugadores, los martes a siete u ocho, los jueves a cuatro, el viernes a dos, y el sábado ya pienso que tienen que jugar los mismos cabrones."


Que cabrón tan simpático xD


Un abrazo

Admin dijo...

Menudo crack Toshack. Buena recopilación Juanpa

Un saludo

Chechu dijo...

Me quedo con la frase de Mateo. También hay que destacar las frases de Bill Shankly. Vaya par de genios.

No me gustan mucho las frases referidas a Chernobil y Benito Floro

Pincho dijo...

Un crack el tio. Hablando no tiene precio, como entrenador ya era otra cosa.

Respecto al post anterios, CLARO QUE PODEMOS.

Y lo mejor es que esto no queda aquí, el deporte español sigue aplastando fantasmas. El ultimo NADAL. Ahora lo siguiente me encantaría que fuera el tour. PODEMOS Y VIVA TODO LO ESPAÑOL!!!!!!

Anónimo dijo...

¿Te interesa un intercambio de blogs?
Si te interesa déjame un comentario en el blog, ¿vale?
Saludos. Viva el Fútbol.

JUANPA dijo...

@TODOS:

VAYA PERSONAJE ESTE JB TOSHACK...
LA PRÓXIMA ENTRADA DEL BLOG LA HARÁ MI NUEVO FICHAJE: CARLOS CRUZ, ESPERO QUE OS AGREDE

UN ABRAZO Y GRACIAS


@XAINY:

YA ESTAS AGREGAD@, AHORA MISMO ME PASO POR TU BLOG, UN SALUDO

Anónimo dijo...

John Benjamin Toshack fue premiado como mejor entrenador del mundo en lo decada de los 80. Subio al Swansea gales en 4 años consecutivos a la Premier League desde la cuarta division inglesa, entreno a la Real y logro un futbol inigualable ganando la Copa y disputandole la Liga al Real Madrid. En el Real Madrid logro 107 goles y 63 puntos con liga a 2 puntos y 8 de Madrid de titulares y todo muy genial.

Su ultima frase " A mi Madrid le dan a Alves y pa Febrero 120 goles y si tengo a Messi pa los ultimos minutos en Navidades 107 goles. Este Barsa es muy lento pero ya no hay otra cosa "

Anónimo dijo...

En el 2002 por Mayo la Real necesitaba ganar a Osasuna tras contratar a John pa no descender. Gano la Real en un agonico partido y en la rueda de prensa le preguntan por los pollos sin cabeza y dijo " Hoy hemos jugado como pollos sin cabeza en plan desorientados pero fueron unos pollos muy mandones y ganamos ".

Para John jugar como pollos sin cabeza keria decir no correr inutil y mover el balon. John siempre decia q un balon no se cansa pero los jugadores si. Un pollo si le cortas la cabeza corre un rato sin sentido un rato y se mueres

Poned en Google "Video Real Madrid 107 goles"...no soy segidor del Real Madrid, soy de la Real pero el futbol q vio el Bernabeu en la 89-90 es irrepetible.
En los años 90 todo le cambio por problemas personales muy duros y desde Cruyff a Clemente reconocieron q Toshack fue el mejor estratega que vieron.
De 2004 a 2010 entreno a gales formando niños y canteranos.
John es muy noble para este mundo y tras una piel aspera se esconde un gran corazon.
Es el hojeador de la Real y trajo a Nihat, Kovacevic, Aldrige...y formo a Bakero, Begiristain, Rekarte, De Pedro, Xabi Alonso, Mikel Aranburu, Aranzabal, Arteta...

Anónimo dijo...

Cuando dio la primera charla a los jugadores del Real Madrid en el verano de 1989:

" En Liverpool y muchos lugares la gente trabaja 10 horas al dia 25 dias al mes y ganan en un año lo q nosotros ganamos mientras dare esta charla. Por honestidad escuchadme bien o dimito mañana "

Anónimo dijo...

John Benjamin Toshack tras ganar la Real Sociedad a Las Palmas 1 a 2 y ver al publico muy triste y nervioso en la posterior rueda de prensa como respuesta a pregunta de un periodista:

"Problema es no tener pan para comer y pocos en Africa se pondrian asi de enfadados por no poder comer. Esto del fubol solo es para divertirnos q bastante dura es esta vida, y da igual ganar que perder. Es mi consejo para los aficionados de este club y muchos clubes. Esto solo es un deporte"

dasoulman dijo...

En un entrenamiento del Zaragoza el defensa Paco le dijo: Mister es que me duele cuando le pego a la pelona. Toshack le dijo: A mí también me duele cuando le pegas a la pelota..