"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/11/15

MARTÍN PALERMO



Se llama Martín Palermo, pero todos le dicen “Loco” y no se equivocan. En esto del fútbol ya lo ha hecho todo: ha ganado tantos títulos con Boca Juniors y a nivel individual que me sería muy difícil enumerarlos, ha compartido delantera como el mismísimo Diego Armando Maradona, ha vestido la elástica albiceleste en 7 ocasiones marcando 3 goles y fallando 3 penaltis en el mismo encuentro, en la Liga argentina posee el récord de goles en torneos cortos con 20 goles en 19 partidos, ha jugado en 3 equipos de la Liga española: Villarreal, Betis y Alavés, rompiéndose la tibia y el peroné cuando jugaba en el Villarreal al derrumbarse un muro mientras él celebraba un gol con el público, también fue famoso a nivel internacional por su gol de penalti con las 2 piernas o por su gol desde 61 metros de distancia, pero lo más importante de todo, es que para la hinchada de Boca es un auténtico ídolo. Por ponerle fecha a su consagración como héroe se puede citar el 13 de Noviembre de 1999: Boca se enfrentaba a Colón, el “loco” llevaba 99 goles en el fútbol argentino y quería meter su gol 100, él se había lesionado, pero siguió en el campo y lo logró; más tarde las pruebas médicas mostraban que se había roto los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Más de medio año después volvió para meter el tercer gol de su equipo ante el eterno rival: River Plate, dando la clasificación para semifinales de la Copa. El “loco” puede con todo. Acaba de cumplir 35 años y estará lesionado hasta el 2009, pero va a volver como ya ha hecho otras veces, pondrá a la Bombonera en pie y todo volverá a ser como antes...

5 comentarios:

Hugo dijo...

¿¡Qué hiciiiste Paleeermooo!?

nestor dijo...

Hola amigo...te cuento que yo soy hincha de River Plate y no me hace nada de gracia ver lo que has escrito de nuestros primos rivales. (es una broma, amigo) Martín es un grande asi juegue en boca, además, y por dobre todas las cosas, es una gran persona.

Juampa: ¿cómo están para la final de la Davis? que pena lo de Nadal, hubiese sido un gran fiesta que estuviera el numero uno del mundo, mas alla de quien gane.

un abrazo y buena semana.
Hasta la proxima.

nestor dijo...

Me olvidaba: la foto de palermo corresponde al estadio unico de la ciudad de "La Plata" en un partido con "Gimnacia" de esa ciudad, eterno rival del primitivo club de Martín : "estudiantes de la plata"
ahora si hasta la proxima....

Pum explotao dijo...

Apasai0nante tu blogg!!!
Yo ya te he agregado a mis links,te visitaré con frecuencia;espero lo mismo de ti amigo!
Un abrazo!

www.quejaleo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola Gente.. muy buena esta página. soy Claudia Franco de Villa María, Provincia de Córdoba. soy bien hincha de Boca. mi idolo es EL LOCO MARTIN PALERMO.. Tengo 20 años.. estoy contando los segundos q faltan para el tan esperado regreso del LOCO! Es muy importante para mi, no solo como jugador, si no tambien por ser la gran persona que es. les aseguro que es así, lo conozco Gracias a Dios.. aparte se le nota su grandeza.. les dejo la pagina oficial WWW.MARTINPALERMOWEB.COM.AR Andrea es la generadora de esta hermosa locura, que compartimos todos!!