"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/11/26

JAVIER ZANNETTI




Esta es una curiosa y poco conocida historia sobre el jugador argentino Javier Zanetti y sobre una noche en la que se convirtió en héroe dentro y fuera del terreno de juego.


30 de junio de 1998, las selecciones de fútbol de Argentina e Inglaterra disputaban uno de los partidos más emocionantes de la Copa Mundial de Fútbol que se celebraba en Francia.


Casi 2000 kilómetros al este, específicamente en la ciudad de Szdlowiec (Polonia), el fiscal Narek Kopaczen veía en el sillón de su casa el juego, tal como otros millones de personas en el mundo.


Inglaterra fue ganando hasta el minuto 90 cuando el árbitro dispuso un tiro libre para Argentina. De forma dramática, el centrocampista Javier Zanetti marcó un espectacular gol que llevó el partido a la prórroga.


El fiscal Kopaczen no quería perderse la prórroga y decidió quedarse un rato más en su casa antes de sacar a pasear a su perro, y llevar su coche a la estación de policía para resguardarlo de los enemigos que tenía, en una rutina que practicaba todos los días a las 10 de la noche.


Mientras, en Francia, argentinos e ingleses reiniciaban el partido en el tiempo suplementario (el cual finalmente se llevarían los albicelestes en la tanda de penalties)...


Pero instantes después, el vehículo del fiscal explotaba en plena calle. Kopaczen salió de su casa a averiguar qué había pasado. Cuando vio su coche en llamas no podía creerlo: por quedarse a ver el fútbol había salvado la vida.


Y es que el fiscal perseguía a una banda que se dedicaba al chantaje y la extorsión, siendo sujeto de constantes amenazas. Días antes del atentado el techo de su vehículo fue destrozado, obligándolo a recurrir a la policía para cuidarlo. Era evidente que los plagiarios le habían hecho un seguimiento de sus costumbres, como la de salir de casa todos los días a las 10 de la noche. La bomba activada por reloj, estalló justo a esa hora.


Seis años después, cuando el caso pasó ya a ser parte del pasado, Kopaczen le envió a Zanetti una carta de agradecimiento por el gol que había convertido. Javier, que no sabía nada del asunto, manifestó su intención de conocer a la persona a la que inconscientemente, había salvado de las garras de la muerte.

4 comentarios:

Pum explotao dijo...

Apasionante l historia.
Tu blogg no me deja de sorprender.
Un saludo y te espero!


Qué Jaleo!! (Pinche aquí)

nestor dijo...

Vaya que historia...no la sabía. A veces parece que la vida está marcada de antemano....

un abrazo....Felicitaciones, amigo, por la Davis. Gran triunfo y muy merecido.

un abrazo

Antonio Caballero dijo...

que gran historia...la verdad es que este jugador es grande hasta sin quererlo....


un saludo

Anónimo dijo...

Hola te felicito por tu blog, la verdad es que me gustó mucho. Si me permitís, respetuosamente, te voy a hacer una corrección: Zanetti convirtió el tanto del empate 2-2 entre Argentina e Inglaterra a los 45 minutos, cuando se estaba terminando el primer tiempo. El partido continuó empatado todo el segundo tiempo y en los suplementarios, por eso de definió en los penales.

Espero no lo tomes a mal.

Saludos desde Argentina.