"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/12/21

ZINEDINE ZIDANE


“El Marqués de la hierba”

Zinedine Yazid Zidane, más conocido como Zidane simplemente, ha sido el jugador que más me ha gustado ver en acción sobre el terreno de juego, no sólo por su calidad, sino también por la calma con la que siempre trataba las diferentes situaciones, lo que en la mayoría de las ocasiones le ha llevado a conseguir su apuesta por el fútbol.

No me voy a enrollar en este post hablando de lo bueno que era sobre el tapete, ni de los logros conseguidos, cosa que podéis encontrar en este mismo blog (http://hombresdehonor-juanpa.blogspot.com/2007/07/hace-35-aos-el-dios-del-ftbol-se.html), sino que voy a hablar sobre su infancia, la cual pasito a pasito, le llevó a ser uno de los mejores jugadores de toda la historia. También comentaré una serie de curiosidades, ya que la vida del francés no ha sido muy pública, cosa que también hay que valorar.

El astro del balón nació en Marsella, un 23 de Junio de 1972, en donde ya desde pequeño mostraba su interés por el futbol, formando parte de algunos equipos modestos de la ciudad como son el US Saint-Henri club o el Septemes Sports Olympiques. A la pronta edad de 14 años fichó por las categorices inferiores del Cannes, equipo con más prestigio que los anteriores y donde iba a poder desarrollar y mejorar las cualidades para el fútbol con las que había nacido.

Él siempre había soñado con ser futbolista profesional, y poco a poco fue subiendo de categorías en el Cannes, hasta llegar a debutar con 17 años en primera división frente al Nantes, momento en el que el fútbol cambio de ser una ambición a una pasión. El media punta del Cannes marcó su primer gol el 8 de Febrero de 1991, y en esa primera temporada el club se clasificó para la Copa de la UEFA.

La segunda temporada con el equipo que ahora dirige Michel Dossier no fue tan buena, por lo que el siguiente curso firmó un contrato de cuatro años con el Burdeos, aunque hay que decir que el Marsella también le quería, lo que da buena fe de la calidad que ya desprendía.

Fue entonces cuando ya empezó a hacerse un nombre entre los mejores de Europa, ayudado por la Intertoto que consiguió el equipo francés, lo que les llevo hasta la final de la Copa de la UEFA en 1996, año en que dejó el club.

Las posteriores cabalgadas de “El Marqués de la hierba” son conocidas por todos, ya que sobre el terreno de juego acaparaba todas las miradas, en donde se podía ver algo más que futbol. Todavía muchos defensas están buscando el balón en videos, y si no que se lo pregunten a los del Deportivo de La Coruña (http://es.youtube.com/watch?v=ClPNFZtgP6M).

Algunas curiosidades del “francés”:

Cuando marcó su primer gol con el Cannes recibió un Renault Clio como regalo, cosa que le había prometido el presidente del club.

Su tío jugó el Mundial 82 con Argelina y Zidane sintió desde muy joven la llamada del fútbol.

En 1989 debutó en la Primera División francesa, en un partido contra el Nantes de la mano de Luis Fernández, por entonces entrenador-jugador del Cannes.

Siempre tuvo un poster del uruguayo Enzo Francescoli en sus habitaciones, uno de sus hijos se llama Enzo en su honor y cumplió su sueño en 1996 cuando jugó la final de la Intercontinental ante el River.

Practica la religión musulmana, habiendo pasado su infancia en un barrio casi marginal, lo que siempre le ha ayudado a valorar mucho las cosas.


Carlos Cruz (Leeds, UK)

8 comentarios:

Atléti1903 dijo...

Buenas,que elegante que era Zinedine Zidane,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Antonio Caballero dijo...

Hola..

Uno de los mejores jugadores que he visto en el Santiago Bernabeu y uno de los mejores del mundo....sin duda muy elegante...

un saludo

Chechu dijo...

según el propio Zizou, en su abrrrio casi todos eran mejores que él, hacían más diabluras.
No sabía que practicaba la religión musulmana.

Saludos

Bemsims dijo...

Hola soy el encargado de www.mushofutbol.es de buscar BLOGS de calidad para enlazarnos mutuamente y asi que particpeis con nosotros, supongo que NOS CONOCEIS, sino es el caso encantado.
Además personalmente tengo un blog http://elblogdebem.blogspot.com y ahi tambien me gustaria cambiar links.

Saludos y os esperamos en el foro con los brazos abiertos, decir que vais de parte de BEMSIMS asi sabran que es para los blogs de calidad.

Jean Carlo dijo...

Ya te agregué a mi página. Gracias por agregarme en tú página.

Saludos.

Jean Carlo dijo...

Que tengas una muy feliz navidad con tu familia, con los seres queridos que te rodean y que llegue la dicha a tu hogar.

¡Feliz Navidad!

www.amantesalfutbol.blogspot.com

www.latinmusic09.blogspot.com

www.lomejordelecuador.blogspot.com

ENZO dijo...

Buen blog. Te animo a que visites el mio y me dejes tu impresión. Quería hablarte de los rumore de fichajes en la agitada casa blanca.

De todos los rumores, sin duda el jugador más completo es el extremo de Birmingham. Es pura potencia y rapidez, desborde, preciso toque de balón en sus centros, y con gol. Su precio es alto, pero en comparación con lo que está pagando el Real en los últimos años por varios mirlos, no veo motivos para no desembolsarlos. La única pega que se puede plantear, es el de la aclimatación, ya que dificilmente los jugadores de las islas se acoplan al modo de vida y fútbol continental. Pero es un jugador joven que al final acabaría rindiendo.

Krasic es buen jugador, destaca su pundonor y descaro, es bastante completo. Con buen disparo y regate, que utiliza para desequilibrar. Sería más barato, pero el mayor déficit que ofrece es el nivel menor de la Premier rusa, al menos en comparación con la competitividad de la liga y la Premier League. Su estilo electrizante me recuerda a Diego Capel, aunque dispara más y completa su trabajo con mejor presión sobre el rival.

Valencia ya estuvo en el Villarreal, ¡¡pero fue cedido al Recreativo!! No aportó lo que se esperaba de él, y el equipo castellonense se desprendió de un jugador con futuro. Algo verían Llaneza y Roig para no retenerlo, lo que me hace sospechar, porque no es habitual que dejen escapar un joven con desborde y mucho futuro. En el Wigan desarrolla un papel algo diferente al que completaría en el Real, ya que en el equipo de Bruce juega con Emile Heskey arriba, solo como un islote, y con Valencia con libertad para salir desde la banda derecha al contragolpe aprovechando su rapidez y verticalidad. Pero aunque a Juande le guste jugar rápido a a la contra, acumula más jugadores de toque en el medio, jugadores de calidad que favorecerían las contras del ecuatoriano. Sin duda calidad precio es el más recomendable, aunque técnicamente puede estar un nivel por debajo de los otros dos candidatos.

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

www.abran-cancha.blogspot.com