"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/08/28

ANTONIO PUERTA



"Sigiliosa. Sin aviso. Sin tregua. La que uno siempre espera. La que siempre aleja. La que no para de llamar a las puertas del cielo. La que apaga los faroles. La que muerde las entrañas. La que nos hace sentir diferente. La que no perdona. La que nos guía entre el jardín del bien y del mal. La que aprieta la garganta. La inevitable. Sigilosa. Sin aviso. Sin tregua. La que te mira a los ojos. La que te hace coger el ascensor al cielo. La que te lleva de vacaciones al Reino de los Cielos. La que te da hilo directo con Dios para explicarle de dónde te sacaste aquella volea al Schalke 04, para poner palabra al sentimiento del Pizjuán, para recordar que te pusiste ‘La Roja’. Será allí, en el Reino de los Cielos, donde encuentres que los goles no tienen fronteras. Será allí donde tires una pared con Puskas, donde salgas del campo saltando junto a Juan Gómez Juanito, donde te la pida en el segundo palo Stanley Matthews. Donde seas el socio de los regates imposibles de Garrincha.


Ahora sabrás que nunca te vas a salir de nuestros corazones. Que siempre te vas a quedar en nuestros recuerdos. Que te vas a sentar en primera fila del santoral de tu Sevilla. Que una vez hubo una delantera stuka. Un Torrontegui, un Pepillo, un Raimundo, un Campanal y un Berrocal. Que tendrás primera fila de butaca junto a los cromos de Lora. Que tu fútbol, Antonio, toca Puerta con Puerta con Arza. Que érase una vez un cuento de Maradona, Simeone, Suker, Zamorano, Polster y Tsartas. Que Antonio Puerta es puño, letra y gol de ese cuento, y que a partir de ahora, sólo cambias de estadio. Que te vestirás de corto en un campo de sueños. Jugarás de extremo izquierdo.


Ahora verás desde allí a tu esposa, a tu familia, a tus amigos, a tu afición. A ese hijo que aún no ha visto la luz pero que, cuando se haga un hombre, buscará el calor de tu abrazo cada vez que mire al cielo y te imagine regateando nubes. La Puerta de Jerez gritó tu nombre. Recuérdalo allí donde ahora descansas. Ahora que cruzas la puerta del misterio, ahora que escuchas campanas, ahora que te llega el aliento de Cristo. Recuérdalo Antonio. Ahora regateas a las nubes. Cabalgas en el Reino de los Cielos. Dios te guarda."


(PUBLICADO POR EL BLOG "EL HACHA DE RUBÉN URÍA" EL 28-8-07)

http://www.youtube.com/watch?v=FXC-HgcvHmk&mode=related&search=


http://www.youtube.com/watch?v=g0v1ovZrOfQ&mode=related&search=


http://www.youtube.com/watch?v=QylUgNXiHIo&mode=related&search=

4 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno tal vez debieras hacerte escritor en vez de entrenador. como bien sabes el fúbol no es precisament mi pasión pero hay personas que se hacen admirar da igual a que profesión pertenezcan, no importa demasiado si su ideología es idéntica a la tuya o si jamás llegarás a tener algo en común.
el como relatas que alli arriba seguira haciendo lo mismo, de cómo ese hijo aún por nacer buscará su abrazo, en cómo le das un último adiós no dejando demasiado visible la tristeza.
un viaje, una despedida, un viaje del que no podrá volver, pero aquel sitio al que llegue escichára cada grito de dolor a su aussencia, sentirá cada lágrima de su esposa ahora sóla, reirá con cada nuevo paso de aquel hijo aún por nacer.


cambiado de tema te deseo mucha suerte para el examen de griego.
un beso y abrazo

MJ(como me tienes en el mvl)
deberías cambiarlo....

JUANPA dijo...

OLA MJ (O MARIA JOSE KOMO KIERAS)
YA KISIERA YO ESCRIBIR ASI D BIEN.... ESTA ENTRADA LA HIZO EN SU BLOG UN GRAN PERIODISTA LLAMADO RUBÉN URÍA Y YO LA VI Y ME GUSTO TANTO K DECIDI PONERLA EN MI BLOG
Y WENO K MAS DECIR SOBRE ANTONIO PUERTA K NO SE HAYA DIXO YA.......
GRACIAS Y HASTA SIEMPRE

Anónimo dijo...

esta muy bien todo me encanta...y este apartado aun mas enserio serias buen escritor... bueno k nose k decirte k me caes dpm y k te exo de menos...vnga uapo cuidte suerte en todo... espero verte pronto eh?
salud

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea