"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/08/02

JERZY DUDEK



"ÉXITO, RECONOCIMIENTO, FAMA, GLORIA... MUCHOS DE NOSOTROS LUCHAMOS POR MOTIVOS ASÍ, PERO NO SE CONSTRUYE UN HOMBRE BUENO DE UN DÍA A OTRO. ES PRECISO TRABAJAR MUCHO. ANDAR, TROPEZAR Y CAER. ES PRECISO SUPERAR LOS OBSTÁCULOS. ES NECESARIO TENER MOTIVACIÓN, PERSEVERANCIA, INSISTENCIA... LA VIDA ES UNA SUCESIÓN DE BATALLAS." (GLADIATOR)




Cuando a Jerzy le preguntaban con 10 años por lo que quería ser de mayor, él siempre respondía que portero de fútbol. Polaco hijo de minero, Jerzy Dudek, con 18 años estaba haciendo prácticas en la mina. Su historia pintaba fea hasta que un día llegó un entrenador de fútbol a la mina y le dijo que tenía un sitio para él.

Con 32 años Jerzy defendía la portería de Liverpool en la final de la Champions League ante el Milán. Al descanso perdían 3-0. Su historia también en este momento pintaba fea. En 45 minutos mágicos, el Liverpool logró empatar a 3 goles. Se superó la prorroga y se llegó a los penalties. Jerzy paró dos y el Liverpool era el nuevo campeón de Europa con el polaco Dudek como el héroe de aquella noche de Mayo. Su historia estaba escrita en letras de oro.

http://www.youtube.com/watch?v=TR_rPeBf_v8&mode=related&search=


Este verano Jerzy llega al Real Madrid para seguir demostrando que pese a su 34 años, sigue siendo el mismo tipo luchador que venció a su destino: la mina y que se erigió como el artifice del sueño de una noche de Mayo.

Todo un hombre de honor.

HASTA PRONTO.

No hay comentarios: