"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/08/01

KENNY DALGLISH







"DESDE AQUEL FONDO DE ANFIELD SE VIVÍAN LOS SUEÑOS DE LA GENTE QUE NOS VEÍA. DÁBAMOS UN ESFUERZO EXTRA PORQUE ELLOS SIEMPRE LO DABAN. ERA UNA RELACIÓN DE RESPETO Y ADMIRACIÓN MUTUA". (KENNY DALGLISH).





Cuando "THE KOP" eligió al mejor jugador que había pisado la verde pradera de Anfield, el ganador no fue un jugador inglés, no, el vencedor de dicha votación fue un futbolista escocés: Kenny Dalglish.

Kenny Dalglish firmó por el Celtic de Glasgow con 16 años y se convirtió en el líder del equipo donde conquistó 6 Ligas y 2 Copas escocesas. Con 26 años le llegó la oportunidad de jugar en el Liverpool, tras haberlo sido todo para el Celtic. Pero lo mejor para él estaba aún por llegar. El año en que llegó los reds consiguieron ganar la Copa de Europa y aún hubo más en los 14 años quepermaneció en el club: otras 2 Copas de Europa, 7 Ligas, 1 Copa inglesa, 1 Supercopa de Europa, 4 Copas de la Liga... Dalglish llegó a decir "NUNCA NOS SACIÓ EL TRIUNFO".

Con la selección escocesa Dalglish jugó 3 Mundiales y es el jugador que más partidos ha disputado con 102.

http://www.youtube.com/watch?v=LZgpqKSyQRs

Dalglish, con su magia, logró unir a ingleses y escoceses. Las enemistades entre ambos, quedaron ya atrás, en época de William Wallace.

http://www.youtube.com/watch?v=1qxAxft8QB8

http://www.youtube.com/watch?v=KJbbo6Ok09A

Kenny Dalglish, una leyenda para "THE KOP", dónde como él mismo dijó: "se vivían los sueños de la gente". "YOU LL NEVER WALK ALONE"...

No hay comentarios: