"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/07/26

JUAN SEÑOR





SEÑOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! La furia española estaba viva. El grito que hizo enmudecer a un país entero.
¿Dónde estaba usted el 21 de diciembre de 1983 a las 20.15 de la noche? Preguntado así probablemente no lo sepa, pero preguntando ¿dónde éstaba usted el día del 12-1 a Malta? seguro que sí. Aquella noche se cocinó la mayor gesta de la historia futbolística de nuestro país, la noche más mágica, la noche en la que una misión imposible se hizo realidad, la noche en que los corazones de millones de españoles se unieron por un sueño común: ganar a Malta por 11 goles de diferencia para poder jugar la Eurocopa de Francia en el 84. Los once guerreros que lucharon por esta causa imposible fueron: Buyo, Camacho, Gordillo, Goikoetxea, Maceda, Sarabia, Carrasco, Víctor Muñoz, Señor, Santillana y Rincón. Once representantes del sentimiento español. Once hombres que creyeron en una fantasía. Todos son y serán recordados como héroes de nuestro fútbol. Santillana y Poli Rincón metieron 4 goles cada uno, pero el hombre que se forjó la leyenda aquella noche fue Juan Antonio Señor, futbolista criado en el Real Madrid, pero que entonces jugaba en el Real Zaragoza. Señor se consagró en el estadio Benito Villamarín.
Trancurría el encuentro y España tenía que marcar doce goles, puesto que la selección maltesa había hecho el empate a uno.
Y los métió. El gol número doce fue el de Señor. El gol inolvidable, el gol de toda una generación, un gol de época.



http://www.youtube.com/watch?v=iE-DfsohEvE



Es increible que a muchos de los que en 1983 aún no habíamos nacido, nos recorra un no sé que, cuando vemos el vídeo del España - Malta y escuchamos el grito quebrado de Jose Ángel de la Casa diciendo: SEÑOR!!!!!!!!! GOL DE SEÑOR!!!!!!!!!

El mayor ejemplo de que la furia española nunca murió.

2 comentarios:

Hugo dijo...

propongo a Juanpa pa que se incluya entre sus hombre de honor!!

JUANPA dijo...

A USTED SI K LE VOI A INCLUIR JAJA
TODO UN OMBREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Y ENCIMA DEL ESPANYOL