"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/07/15

NICOLÁS BURDISSO



Nicolás Burdisso nació en Argentina en 1981 y debutó en la primera división argentina con 18 años en Boca Juniors. Allí pasó cinco temporadas a un gran nivel logrando 8 títulos. Debutó en el 2003 con la selección albiceleste. Después fue fichado por el Inter de Milán. Burdisso era considerado por todos un tipo duro dentro de la cancha, pero hasta el tipo más duro tiene algún punto débil. El punto débil de Nico resultó ser su hija a la que con solo dos años y medio le detectaron leucemia a finales del 2004. Inmediatamente el Señor Nicolás Burdisso, abandonó la disciplina del Inter para viajar a Buenos Aires a cuidar a su hija. La niña necesitó ocho meses para curarse, durante los cuales, su padre no se separó de su lado. Pasados esos ocho duros meses, Burdisso regresó a Italia donde se ganó la titularidad en el Inter y también un hueco para disputar el Mundial de Alemania 2006 con su selección, jugando 3 encuentros. En el Inter, Nicolás ha conseguido dos Copas, una Supercopa de Italia y esta pasada temporada la Liga. Además Burdisso fue el último jugador en lucir el número tres con la camiseta interista, tras ser retirado por el fallecimiento del mítico lateral Giacinto Facchetti. En la actualidad, Nico está demostrando en Italia su calidad (incluso marca goles) y su versatilidad ya que puede jugar en ambas bandas, de central e incluso de medio defensivo, que fue donde comenzó en sus inicios. Sin embargo, Nico no ha perdido la vitola de tipo duro dentro de las canchas. Fuera de ellas, su calidad humana está ya más que demostrada. Estaría bien que todos los tipos duros tuvieran el corazón de Burdisso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

eiii!!! aki esta tu fiel lectora...=D no te kejaras!!!
pero bueno q lo hago con muchas ganas, porq me gusta mucho lo q escribes..te lo digo cada vez q leo uno nuevo (me rallo..pero esq es verdad)..
ais..q bonito lo del chico este y su hija!! pero cada dia me sorprendes con una historia nueva..con un sentimiento nuevo..!!!
un besitoo..


..nOe..

JUANPA dijo...

ERES MI MAS FIEL LECTORA....... YA ERA ORA D K T RESPONDIERA...... MUXAS GRACIAS E
BESOS