"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/07/22

GENNARO GATTUSO







"Luchad, y puede que muráis. Huid, y viviréis ... un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años ... ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad, solo una oportunidad, de volver aquí a matar a nuestros enemigos? Puede que nos quiten la vida, pero jamás nos quitarán ... la libertaaaaaaad." ("BRAVEHEART").
Algo así, debe de ser la filosofía de Gennaro Iván Gattuso, mediocentro del Milán. Un gladiador, un toro, una bestia, un tipo incansable capaz de correr 13 kilómetros por partido. Un hombre que ama lo que hace.
Gattuso ya desde pequeño, supó que lo suyo no era estudiar, puesto que era todo un desatre en la escuela y los maestros le dejaban incluso estar en clase leyendo los periódicos deportivos.
Gattuso comenzó su carrera en el Perugia con 17 años. Como curiosidad, decir que Gattuso iba a los entrenamientos en una Vespa. En seguida lo fichó el Glasgow Rangers atraído por su carácter. Allí en Escocia, ganó la Liga y la Copa en solo un año. En Glasgow, Gattuso frecuentaba un restaurante italiano y como si de una película se tratase, se casó con la hija del dueño, también italiana. Tras pasar una temporada en la Salernitana, Gattuso llegó al Milán. Allí se hizo famoso a nivel mundial.
Gennaro Gattuso para muchos era un caricatura de jugador, el "antifútbol". Pero todos los que pensaban eso han tenido que ocultarse ante "el espítitu Rino". En Milán es todo un ídolo de masas. Gennaro, ha conseguido desde que juega en el Milán, una Liga, una Copa, Supercopa de Europa y dos Champions League. En la selección italiana, Rino es indiscutible y en el Mundial de Alemania 2006 ha logrado proclamarse Campeón del Mundo, erigiéndose como el pulmón de la selección. Recientemente Gattuso ha escrito su autobiografía titulada:

"SI UNO NACE CUADRADO, NO MUERE REDONDO"

Rino narra su historia: como un muchacho, nacido en Calabria logra proclamarse Campeón del Mundo.

http://www.youtube.com/watch?v=uWcMyk5j3ZE&mode=related&search=


Pese a la fama que posee, Rino no ha perdido su humildad que demuestra con frases del tipo: "Mi padre estuvo trabajando 40 años ganando 500 euros al mes. "¿Cómo creen que me siento cuando me dicen que yo trabajo mucho en el medio del campo?" Pero tampoco ha perdido su carácter ganador, ni su humor: "Los jugadores alemanes están cabreados porque puede que sus mujeres hayan tenido alguna aventura con los italianos..."

Gattuso no tendrá calidad, pero le sobran casta, garra, furia, ímpetu, lucha, hambre, ambición... en conclusión, le sobran "pelotas".

El fútbol no sería lo mismo sin personas como Gennaro Iván Gattuso, un apasionado de su trabajo, un "Braveheart".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gennaro es el mejor!!!!!

te keremoss no cambies nunca!!!

Anónimo dijo...

ÍDOLO

Anónimo dijo...

el mejor mediocampista derecho de la historia del futbol genio gennaro!!!