"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/07/10

ALESSANDRO DEL PIERO



http://www.youtube.com/watch?v=MLOG4Ct5IV0&mode=related&search=



"El último romántico" se llama Alessandro Del Piero y juega en la Juventus de Turín. La historia de Alessandro ha sido la historia del perfecto amante con el club de sus amores "la Vecchia Signora". Hasta el año 2006, Alessandro había pasado 13 temporadas en Turín jugando al máximo nivel en la primera división italiana y cosechando grandes triunfos. Alessandro había ganado una Champions League, siete Ligas, una Intercontinental, una Supercopa europea, una Copa italiana, cuatro Supercopas de Italia y unos cuantos trofeos individuales, siendo considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo y de la historia del futbol italiano. En el verano del 2006, Alessandro logró con la selección italiana el mayor éxito de su carrera deportiva: la Copa del Mundo. Pero a la vez que se estaba disputando dicha Copa del Mundo en Alemania, en Italia la Juventus estaba siendo investigada por un supuesto caso de corrupción. Finalmente, la Juve fue castigada con la pérdida de categoría, de puntos y se le arrebataron sus dos últimas Ligas conseguidas. Esto suponía para el cuadro turinés el final de un ciclo de grandes éxitos, era "el final de la primavera de Turín". La Juventus, uno de los equipos más poderosos del mundo, estaba en la segunda división italiana y muchas de sus estrellas dejaron el equipo. Pero hubo algunos jugadores que pese a ser estrellas mundiales, decidieron no abandonar el barco pese al naufragio. Entre estos jugadores destacaron Nedved, Buffon, Trezeguet, Camoranesi y como no, el eterno capitán: Alessandro Del Piero. Del Piero ha conducido esta temporada a la Juve a base de goles (21 siendo el máximo goleador de la categoría), de nuevo a la primera división del futbol italiano. Ha cumplido ya 14 temporadas en la Juventus con más de 500 partidos y más de 200 goles.
Del Piero ha renovado hasta el año 2o10 y volverá a ser el estandarte del equipo con ya 32 años. Contra viento y marea, y si nada ni nadie se lo impide, la relación de Alessandro y la Juve seguirá siendo la del perfecto amante, el perfecto caballero.






9 comentarios:

Del Piero dijo...

HOLA ME LLAMO JUAN CARLOS TENGO 21 AÑOS SOY DE GUADALAJARA MEXICO LA VERDAD QUE ALESSANDRO DEL PIERO ERA UN JUGADOR CON GANAS Y AMOR A LA CAMISETA HUMILDE COMO LO DIJO EN UNA ENTREVISTA CUANDO AYUDO A UNA FUNDACION, ESTRELLAS COMO EL MUY DIFICIL DE ENCONTRAR ES MI GRAN IDOLO DESDE HACE AÑOS QUE SIEMPRE ME PONGO SUS CAMISAS LO ADMIRO Y SIEMPRE VA A SER MI IDOLO.

Anónimo dijo...

Alessandro es sin duda alguna el mejor jugador que nos a regalado Italia en los ultimos años. Es mi idolo, el espejo en el que me miro todos los dias desde que tengo 8 años. Hoy dia esta viviendo su segunda juventud pudiendo ser otro año mas pichichi en la Serie A (ya que va lider con 20 goles). Su caracter humano y agresibo, su entrega total y amor por sus colores han dejado un huella tan profunda que el dia en el que ya no pueda deleitarnos con su futbol sera realmente imposible de olvidar. Desde Barcelona (catalunya) quisiera motivar a mas gente a interesarse por el que para mi es el mejor jugador de Italia, y para mi, el mejor en estos 20 años (se que estan messi, ronaldinho, cristiano, zidane, cantona, maradona, effenberg, baggio, figo, rivaldo, romario, stoichkov, laudrup, eto'o, rooney, batistuta, claudio lopez y muchos muchos mas, pero mi admiracion por el es totalmente ciega) ;)

Un saludo a todos los admiradores de El Gran Capitan.

Anónimo dijo...

Hola..mi nombre es alejandra asuajes y vivo en venezuela. Mi admiracion por alessandro del piero se remonta cuando tenia 10 añitos mas o menos(22 actualmente). recuerdo perfecto q la primera vez q lo vi jugar fue en la copa intercontinental donde la juve salio vencedora con un gol de magia de el..en todos estos años a pesar de sus lesiones considero q su magia sigue intacta. es un hombre integro y fiel a sus creencias por eso lo admiro.gracias a el hoy en dia soy amante del mejor deporte que existe.por hombres como el la fantasia en el deporte sigue viva y espero que la segunda juventud q esta teniendo le dure muchisimos años mas. Pinturicchio siempre seras mi idolo =]

Anónimo dijo...

Hola amigos, soy de Lima Perú, tengo 31 años, y por él, me he vuelto hincha del mejor club de Italia, Juventus FC.

Alla por loa años 97-98, Del Piero estaba en su máximo apogeo, hasta que se lesionó en un partido ante el Udinese, en el año 98, creo que a partir de allí ya no fue el mismo, ni él ni la Juventus FC.

Alesandro es el sucesor de grandes jugadores de Italia, como Paolo Rossi y Roberto Baggio.

Si bien le quedan pocos años, futbolísticamente hablando, como jugador activo de Elite en el Calcio, aún no ha nacido un sucesor italiano en la que Alessandro deba dejar su batuta; así como el gran Roberto Baggio lo dejó a él.

Del Piero y la Juventus, un gran matrimonio.

Anónimo dijo...

Grande Alessandro!! No hay duda de que es un romántico y que ama a su club por encima de otras muchas cosas, lo que hoy por hoy y sobre todo en el mundo futbolístico donde todo se mueve por dinero,no abunda. Cualquiera querriamos un jugador como él nuestro equipo. Un humilde crack.

Iker dijo...

Hola a todos amigos. Soi del Bilbao(euskadi,españa) y llevo siendo de la juve desde los 8 años.Veo todos los partidos de la Juve y lloro y rio con ellos dependiendo en la situacion que esten.Seria muy atrevido decirlo pero la Juventus es mi razon de vivir.Alex es el mas grande que a podido nacer en la escuela Juventina y estoi seguro que el dia que se retire toda Italia incluso toda europa se rendira ante el.En 2011 viajare a Turin a ver un partido de la Juve en su nuevo estadio y estoi seguro que sera uno de los dias mas felices de mi vida.Saludos a todos los tifosis de la juve porque la juve é tornata.Mi sueño es mudarme a turin cuando sea mayor para estar cerca de ellos. Forza Juve!!!

Anónimo dijo...

hola amigos soy nicolas y soy salvadoreño ifiel almirador de alesandro delpiero tengo muchos recurdo de el. su magia sienpre vivira en mi memoria por q el para mi es el mejor jugador de este mundo. grasias por regalalos tu magia.

Anónimo dijo...

IL NOSTRO CAPITANO!!

Beti ona dijo...

Hola hermanos bianconeros, soy Eguzki de Mondragon (Guipuzkoa, España), sigo a la Juve desde la Champions del 95 que ganemos ante el Ajax, me enamore de la Juve, de Alex, de la Serie A y de la Azzurra. Alex siempre sera el corazon, alma y cerebro de la Juve, eterno il capitano!