"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/12/03

MANÍAS Y SUPERSTICIONES (1)







Que el mundo del fútbol está lleno de maniáticos y de supersticiosos no es ninguna novedad. Hay numerosos rituales que supuestamente son efectivos para numerosos jugadores de nuestra Liga. Hoy, voy a hablar de algunas manías que tienen los guardametas en la Liga española. A menudo, olvidados a las sombra de sus compañeros, ellos realizan acciones que piensan que mejorarán quizá no su rendimiento, pero sí que les darán una mayor suerte bajo los palos.
Por ejemplo, los dos porteros del Athletic de Bilbao son dos tipos supersticiosos: Aranzubía siempre, temporada tras temporada, luce el número 13 en su camiseta desde que ganara el Mundial sub-20 de Nigeria ,y su compañero y rival en el arco bilbaíno, Gorka Izaizoz, siempre antes de comenzar cada encuentro besa el larguero de la portería que defienda. El ex-bético Toni Prats, ahora portero del Hércules, antes de saltar al campo acostumbra a tomarse un café. Uno de los casos más curiosos es el de Santiago Canizares, portero del Valencia, que siempre coloca detrás de la portería en la que juegue, una toalla roja la cuál, en una ocasión, le fue robada y cuentan que su cabreo fue monumental. Pero ni siquiera los equipos grandes se libran de los rituales extraños en sus porterías. Iker Casillas, arquero madridista, se cortaba él mismo las mangas de las camisetas por encima del codo, y Víctor Valdés, portero del Barcelona, procura salir al campo sin pisar ninguna línea del césped.
Yo no creo que a nadie le moleste estos extraños rituales, así que, ellos mismos, si les funcionan...

6 comentarios:

Admin dijo...

lo de iker casillas sucedió en la final de la champions, jeje

Un abrazo, Juampa!!!!!

Andrés Romero dijo...

Hay quien se ponía las medias del revés.

En fin, yo es que no soy superticioso.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo de cañete no se si fueron los Ultras Sur, pero siempre que viene al Bernabeu le cantan una cancion: ''No llores tanto, Cañete no llores tanto...''jjejej.
Un saludo

Pincho dijo...

Yo me fio más de la calidad de los jugadores que de las supersticiones, que son más rituales que otra cosa.

Un saludo

Jesús Sousa dijo...

El otro dia en el Aston Villa-Arsenal pudimos ver como trás el descanso, cuando los jugadores salian para disputar la segunda parte. Eboue se quedaba en la linea de cal que distancia el terreno de juego con el banquillo y con las manos al alza, oraba. Esto es muy comun en jugadores africanos, curioso y se sienten bien con ello, pues me parece bien.

Hay algunas realmente "raritas" jeje

!Saludos!

JUANPA dijo...

@TODOS

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS. SEGUIRÉ HACIENDO EN UN FUTURO MÁS O MENOS LEJANO OTRAS ENTRADAS ACERCA DE MANÍAS Y SUPERSTICCIONES EN NUESTRA LIGA PORQUE HAY MUCHAS Y MUY VARIOPINTAS. UN ABRAZO!!!