"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/12/18

SHAQUILLE O'NEAL





(PUBLICADO POR SANTIAGO SEGUROLA, DIARIO MARCA 23-11-2007)




LA LEYENDA DE SHAQ




Es difícil apreciar la magnitud de un mito cuando el paso del tiempo le vuelve humano. No pasará mucho tiempo antes de que a Shaquille O'Neal se le entronice como uno de los cuatro mejores pivots de la historia. Competirá por esa consideración con Bill Russell, Wilt Chamberlain y Kareem Abdul Jabbar. Se le recordará como un prodigio de la naturaleza, un jugador de 2,15 que se movía con la fiereza de un depredador y la agilidad de un bailarín. Un equipo con O'Neal aseguraba 25 ó 30 victorias más que sin él. Ahora no puede garantizar un triunfo más. Todavía es capaz de hacer buenos números, pero no marca la diferencia. Los Heat de Miami no esperan los milagros del viejo Shaq, sino la recuperación de Dwyane Wade. Los rigores de la edad le han hecho vulnerable, pero la historia está de su parte. Eso es lo que importa.




3 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Grande O'Neal, uno de los grandes de la historia en la posición de pivots junto, entre otros, a Abdul Jabar.


Un abrazo.

Pako Botella dijo...

De los mejores pivots de la historia,el mejor que yo he visto.El ultimo gran dominador tras Jordan ademas.Grande en todos los sentidos.Un saludo,os invito a opinar d ela crisis del Valencia en mi blog.Un abrazo!

JUANPA dijo...

@LA QUINTA DEL BUITRE:

NADA QUE AÑADIRTE NA VEZ MÁS. UN ABRAZO.


@PAKO BOTELLA:

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, TAMBIÉN ES EL MEJOR PIVOT QUE YO HE VISTO. AHORA ME PASO POR TU BLOG Y OPINO SOBRE LA CRISIS DEL VALENCIA, QUE TIENE LO SUYO... UN ABRAZO!!