"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/12/20

SÓCRATES







Hace algún tiempo leí un artículo acerca de los jugadores con barba, y lo poco frecuentes que son. Recuerdo que el artículo decía que los jugadores con barba que permanecían en el recuerdo de los aficionados eran muy pocos, pero entre ellos, probablemente destaque un brasileño con nombre de filósofo griego: Sócrates. Sócrates era un futbolista muy especial no sólo por su llamativa barba sino también por otros aspectos como su apodo "el doctor". Este apodo le venía de que cuando comenzó a jugar al fútbol estaba estudiando para ser doctor lo cual muy pronto llograría. Cuando en determinados momentos se sentía cansado de fútbol, el doctor daba honor a su nombre dejando a un lado el deporte, ejerciendo la medicina y así, evitando los largos viajes que le impedían disfrutar de sus hijos. Además Sócrates era un jugador un tanto bohemio, el cual no creía en las concentraciones y pensaba que los jugadores debían de realizar la preparación física por su cuenta. Cuentan de él que pese a ser un gigante para el fútbol de aquella época (medía 1,92), era un hombre de gran corazón que siempre ayudaba a los demás.




Vaya desde aquí mi pequeño homenaje a una especie en extinción: los jugadores con barba.

4 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Se te ha pasado un detalle: llamaba la atención, teniendo en cuenta su estatura (1.94 y no 1.92 según leí en un libro) tenía un pie diminuto: un número 38. Ésa es una característica que nunca pasó desapercibida para él.


Un abrazo.

Rubén dijo...

Vaya, el dato de Andrés es llamativo. Con esa estatura, vaya pié más enano. Aunque bien es sabido que los grandes jugadores, o eso dicen, tienen un pié pequeño.

Cada vez son menos los jugadores con barba. Creo que el que más destaca ahora es Gattuso.

Un saludo!

Admin dijo...

Muy interesante juanpa.

un abrazo!!

JUANPA dijo...

@LA QUINTA DEL BUITRE:

YA LO CREO QUE TENIA QUE LLAMAR LA ATENCIÓN SI MIDIENDO 1,94 TENÍA UN 38 DE PIE. QUE CURIOSO. UN ABRAZO!!!


@RUBÉN:

JUGADORES CON BARBA QUEDAN POCOS: EL MÁS DESTACADO ES CIERTO QUE ES GENNARO GATTUSO, Y AQUI EN ESPAÑA TENEMOS 2: GUIZA (QUE UNAS VECES TIENE BARBA Y OTRAS NO) Y ESTEBAN GRANERO (LLAMADO EL PIRATA POR SU BARBA Y SU PELO LARGO) UN ABRAZO


@JESÚS:

GRACIAS POR TU VISITA, AHORA ME PASARÉ POR TU BLOG. UN ABRAZO