"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/02/15

EL ESPÍRITU DE JUANITO 3 AÑOS DESPUÉS...






"JUANITO Y LA ÚLTIMA NOCHE EN LA QUE EL MADRID FUE EL MADRID"



(TOMÁS RONCERO, DIARIO AS)




15 de febrero de 2005. Tocaba remontar un 6-1, pero el Bernabéu hervía como en los viejos tiempos, la gente se abrazaba antes de entrar al estadio como si estuvieran secuestrados por una locura colectiva y todos gritaban eufóricos: " Vamos a hacerlo. Les meteremos 5-0 y se lo dedicaremos a Juanito". Un viejo sabio de la religión blanca comentó que esa noche se vivió una macumba, logrando que la memoria de Juanito excitase al pueblo hasta el extremo de convertir el Bernabéu en una caldera de pasiones desatadas que llegó a tener al Zaragoza al borde del K.O.
No olvido aquel arranque de partido orgásmico. Minuto 1: Cicinho, por la escuadra. Minuto 5: Robinho no perdona. Minuto 10: Ronaldo (¡sí, el gran Ronie!) mete su pie derecho para firmar el 3-0. Locura total, César abatido, gente llorando, niños que querían ser del Madrid para los restos...


Pero el Zaragoza, un equipo con historia, empaque y mucha pegada cuando se enfrenta al Real, supo aguantar la tormenta y sobrevivir, incluso, al 4-0 de Roberto Carlos que hizo pensar en una hazaña. (...)
El Zaragoza asistió a la resurreción del "espíritu de Juanito", el último gran símbolo de este Madrid con ganas de conocer al verdadero Madrid... el de aquella mágica noche de febrero...



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué partido!! Fue uno de los mejores momentos de mi vida... hasta que el partido terminó. Lo vivido aquella noche fue increíble. Una lástima, porque habría sido histórico si hubiéramos remontado.

Mira, ahora, para ganar esta liga, me parece que también va a hacer falta parte del espíritu de Juanito.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Vaya partido fue ese....


Lo malo que cuando te meten 6 ya es muy dificil remontar xDD



no se me ocurre nada más, te dejo esa gran conclusión a la que he conseguido llegar..





Un saludo, juanpa








[[mateo]]

Andrés Romero dijo...

No estoy de acuerdo con todo lo que se dijo de aquel partido, la gracia, la esencia, consistía en pasar la eliminatoria. Y no se logró. Florentino dimitió al poco tiempo.


Un abrazo, amigo.

Pincho dijo...

Me quedo con todo el empuje del madridismo para intentar la hazaña. Es cierto que no se pasó pero el ambiente fue espectacular.

JUANPA dijo...

@RUBÉN:

Y QUE LO DIGAS... LO RECUERDO COMO SI HUBIERA SID0 AYER, FUE MEMORABLE. YO ME QUEDO CON LA FRASE "LOS NIÑOS QUERÍAN SER DEL MADRID PARA LOS RESTOS..." CON PARTIDOS COMO AQUEL SE CREA AFICIÓN. SI NECESITAMOS TIRAR DEL ESPÍRITU DE JUANITO TIRAREMOS. UN ORGULLO.

UN FUERTE ABRAZO Y AHORA ME PASO POR TU BLOG



@MATEO:

HASTA PARA UN LEÓN COMO TU ESOS PARTIDOS TIENEN QUE IMPRESIONAR. NO TE QUEDES CON EL 6 A 1, QUEDATE CON EL SENTIMIENTO QUE SE CREO.

UN ABRAZO TIO!!!!


@LA QUINTA DEL BUITRE:

PUES PARA MI AQUELLO FUE INCREÍBLE. YO VEO MUY BIEN RECORDAR A NUESTRAS VIEJAS LEYENDAS PARA CREAR UNA MÍSTICA Y QUE ALGO SE LES REMUEVA ADENTRO A LOS JUGADORES. YO ME QUEDO CON ESO, LLAMAME ROMÁNTICO SI QUIERES...

UN ABRAZO AMIGO!!!!!!


@PINCHO:

RECUERDAS EL FINAL DEL ENCUENTRO??? LOS JUGADORES EN EL MEDIO DEL CAMPO APLAUDIDOS POR LA AFICIÓN COMO SI HUBIERAN HECHO LA PROEZA, EL PÚBLICO FUE DE 10.
TIRAREMOS DEL ESPÍRITU DE JUANITO LAS VECES QUE HAGA FALTA, TODO ES POCO PARA NO OLVIDARLO.

UN ABRAZO PINCHO!!!!!!