"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/02/06

LA TRAGEDIA QUE MARCÓ LA HISTORIA (PARTE 2)


……




Los cinco futbolistas que aún viven de los que sufrieron la tragedia de Munich son: Bobby Charlton, Bill Foulkes, Albert Scanlon y Kenny Morgans, además de Harry Gregg, que ha vendido su historia en exclusiva a un periódico inglés. Gregg, un irlandés sin pelos en la lengua que ayudó a rescatar a una pasajera y a su hija pequeña del avión siniestrado, está resentido con el Manchester por la forma en que el club trató a algunos de los supervivientes. Sólo Gregg, Charlton, Foulkes y Dennis Viollet volvieron a jugar con regularidad para el United tras la tragedia. Morgans, Scanlon y el portero suplente, Ray Wood, se fueron para fichar por equipos de menor categoría mientras que Johnny Berry y Jackie Blanchflower hubieron de retirarse por las heridas sufridas.Medio siglo después, las cicatrices psicológicas siguen abiertas.



A medida que la fecha se aproxima, Foulkes ha desarrollado una fobia a volar. "Después del accidente, no tenía problemas para viajar en avión", cuenta un defensa central que en la época de Múnich era jugador del United a tiempo parcial y tenía que trabajar en una mina de carbón para ganarse un dinero extra, "pero hace unos diez meses, de repente, me aterrorizaba volar".




Hoy se cumplen 50 años...



6 comentarios:

MUNDO FUTBOLERO BLOG dijo...

Me gusto mucho tu Blog, y me encantaría un intercambio de enlaces.
Para enlazarme por favor coloca el nombre de mi Blog en mayúscula:
MUNDO FUTBOLERO BLOG
http://mundofutboleroblog.blogspot.com

Si tienes otros blogs espero que me enlaces en ellos también. Me gustaría que me pases este dato de tu Blog: País en el cual fue creado. Este último dato es necesario para poder colocarte en algunas de las secciones de Links que se encuentran en mi Blog.

Un abrazo.

La quinta del Buitre dijo...

Aque histórica ManU de 1968, cómo entristece este recordar, amigo.

Buen post.


Un abrazo.

La quinta del Buitre dijo...

Quise decir de 1958. Sorry.

JUANPA dijo...

@MUNDO FUTBOLERO BLOG:

HOLA!!!!!!! YA ME PASARÉ UN DÍA DE ESTOS POR TU BLOG Y TE AGREGO QUE HOY NO PUEDO PORQUE ANDO UN POCO LIADO CON LOS EXAMENES...

UN SALUDO


@LA QUINTA DEL BUITRE:

YA LO CREO QUE ENTRISTECE RECORDAR, PERO YA SABES LO QUE DICEN: "RECORDAR ES VOLVER A VIVIR"

YO ESTARÉ UNOS DÍAS HACIENDO ENTRADAS EN SU HONOR.

SI SEÑOR, 1958, 6 DE FEBRERO A LAS 3:04 PARA SER MÁS EXACTOS.

UN ABRAZO AMIGO!!!!!!!!

Cristiano Ronaldo dijo...

Watch all the action from Manchester United this season at Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo

Soccer Freestyle dijo...

Get all the footballing action at Soccer Highlights & Football Torrent & Soccer Freestyle