"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/02/06

LA TRAGEDIA QUE MARCÓ LA HISTORIA (PARTE 2)


……




Los cinco futbolistas que aún viven de los que sufrieron la tragedia de Munich son: Bobby Charlton, Bill Foulkes, Albert Scanlon y Kenny Morgans, además de Harry Gregg, que ha vendido su historia en exclusiva a un periódico inglés. Gregg, un irlandés sin pelos en la lengua que ayudó a rescatar a una pasajera y a su hija pequeña del avión siniestrado, está resentido con el Manchester por la forma en que el club trató a algunos de los supervivientes. Sólo Gregg, Charlton, Foulkes y Dennis Viollet volvieron a jugar con regularidad para el United tras la tragedia. Morgans, Scanlon y el portero suplente, Ray Wood, se fueron para fichar por equipos de menor categoría mientras que Johnny Berry y Jackie Blanchflower hubieron de retirarse por las heridas sufridas.Medio siglo después, las cicatrices psicológicas siguen abiertas.



A medida que la fecha se aproxima, Foulkes ha desarrollado una fobia a volar. "Después del accidente, no tenía problemas para viajar en avión", cuenta un defensa central que en la época de Múnich era jugador del United a tiempo parcial y tenía que trabajar en una mina de carbón para ganarse un dinero extra, "pero hace unos diez meses, de repente, me aterrorizaba volar".




Hoy se cumplen 50 años...



4 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Aque histórica ManU de 1968, cómo entristece este recordar, amigo.

Buen post.


Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Quise decir de 1958. Sorry.

JUANPA dijo...

@MUNDO FUTBOLERO BLOG:

HOLA!!!!!!! YA ME PASARÉ UN DÍA DE ESTOS POR TU BLOG Y TE AGREGO QUE HOY NO PUEDO PORQUE ANDO UN POCO LIADO CON LOS EXAMENES...

UN SALUDO


@LA QUINTA DEL BUITRE:

YA LO CREO QUE ENTRISTECE RECORDAR, PERO YA SABES LO QUE DICEN: "RECORDAR ES VOLVER A VIVIR"

YO ESTARÉ UNOS DÍAS HACIENDO ENTRADAS EN SU HONOR.

SI SEÑOR, 1958, 6 DE FEBRERO A LAS 3:04 PARA SER MÁS EXACTOS.

UN ABRAZO AMIGO!!!!!!!!

Cristiano Ronaldo dijo...

Watch all the action from Manchester United this season at Soccer Highlights & Cristiano Ronaldo