"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/11/28

17 AÑOS DESPUÉS...





"NUNCA PERDÍ LA FE, AUNQUE HA SIDO UN CAMINO LARGO. ESTAMOS CONTENTOS Y SERENOS, PERO LA VERDAD ES QUE NOS HA TOCADO EL GORDO"







Estas fueron las palabras del presidente del Obradoiro de Santiago de Compostela, equipo de baloncesto que ayer, sorprendentemente y por medio de los juzgados, ha ascendido a la ACB. En 1990 denunciaron al Murcia por alineación indevida en un partido en el que se jugaban el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. Sin embargo, ha sido como si aquel partido hubiera durado 17 largos años. No hay duda, de que se trata del ascenso más largo de la historia y en estas casi dos décadas de espera, el Obradoiro ha ido cayendo en picado, y ahora de repente, ascenderá 5 divisiones. Dado su escaso presupuesto y sus escasos recursos (sólo cuenta con 150 socios), es muy posible que vendan su plaza en la ACB. Pero eso ya es lo de menos. Lo importante es que la Justicia les ha dado a razón y a partir de ahora, este antiguo grande, durante un tiempo ya no tendrá que luchar para no ser parte de la historia olvidada.

Y es que ya lo decía "el filósofo del fútbol" Jorge Valdano: "A veces hay que esperar muchos años para que una historia cierre". A veces, hasta 17 años...

8 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Increible, la verdad. Que rapida es la justicia... La pena es que como dices, quizás vendan la plaza. Han de estar orgullosos de que les devuelvan algo que les habian "robado".

!Saludos!

Anónimo dijo...

te dejo este comentario para que veas que, aunque no siempre coincida con tu opinión, sigo visitando Hombres de Honor para estar al día ;)
un saludo juanpa

Pablo Malagón dijo...

Vaya tela. Poco más y esperan a que el Obradoiro haya desaparecido para otorgarle la plaza. Alguno se va a forrar vendiendo la plaza. A ver como queda confeccionada la ACB ahora.

Un saludo.

Pako Botella dijo...

Por fin se ha hecho justicia,aunque sea tarde.El problema ha sido todas las veces que la ACB recurrio,por no reconocer su error a ver que hacen ahora para incluirlo el año que viene.Un saludo!

Admin dijo...

se ha hecho justicia, yo que soy de santiago muy contento me quedo. Pero lo malo es que están pensando en vender la plaza, por que sin dinero...
un abrazo juampa!

Budy dijo...

Que tal?
felicidades lo primero por tu premio y lo segundo es una vergüenza que salga ahora esa sentencia aunque mas vale tarde que nunca.
Un saludo

JUANPA dijo...

@ TODOS

CON ESTO SE DEMUESTRA QUE LA JUSTICIA ES MUY LENTA PERO ME ALEGRO POR EL OBRADOIRO. DIFICIL IMAGINAR QUE EN EL FUTBOL PASE ALGO ASI...NO???
UN ABRAZO Y GRACIAS

JUANPA dijo...

@ HUGO

BUENO TIO PUES ME ALEGRA MUCHO DE QUE SIGAMOS TENIENDO UN VINCULO Y TE DIRE ALGO PRECIDO A LO QUE ME DIJO PEPE DOMINGO CASTAÑO: "MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHI, AL OTRO LADO DE LA RED (PEPE ME DIJO RADIO CLARO) Y AL OTRO LADO DE LA AMISTAD"
AHORA QUE ESTOY HARTO DE EXAMENES ES CUANDO MAS AÑORO EL PUEBLO Y LO QUE SUPONIA
UN GRAN ABRAZO!!!!!!