"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/11/02

FRANCESCO TOTTI








"AL CRECER UNO COMIENZA A COMPRENDER MUCHAS COSAS Y EN EL FÚTBOL UNO APRENDE QUE EL DINERO NO ES LA ÚNICA COSA QUE CUENTA"


" LOS VALORES PRINCIPALES EN LA VIDA Y EN EL DEPORTE SON LA AMISTAD, EL RESPETO, LA HUMILDAD Y EL TRABAJO EN EQUIPO"


"LOS FUTBOLISTAS TENEMOS UNA RESPONSABILIDAD CON LOS MÁS JÓVENES, DEBEMOS SER SIEMPRE BUENOS MODELOS"










Pasan los años y "El Príncipe" sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo. Sin embargo, detrás de Francesco Totti hay un sueño muy curioso: de pequeño quería trabajar en una gasolinera. Hace unos años y gracias a un programa de la televisión italiana en el que los famosos cambiaban sus trabajos por otros mucho más humildes, Francesco pudo cumplir su sueño. Trabajando en la gasolinera le ocurrió una anécdota muy curiosa: un cliente se le acercó y le dijo: "¿es usted Totti?", a lo que el jugador respondió: "¿si yo fuera Totti cree usted que estaría trabajando en una gasolinera?". En otra ocasión, Totti iba conduciendo y un policía le obligó a detener su coche para ponerle una multa. Entonces, Francesco pensó que el policía tenía un gran parecido con un famoso arbitro italiano y pensó que se trataba de una broma. Mientras Totti buscaba la cámara oculta, el agente tuvo que explicarle que se trataba de un policía de verdad. El sentido del humor de Totti llega tan lejos que hace unos años, escribió un libro con todos los chistes que circulaban por Italia sobre él, y como embajador de UNICEF que es, todos los beneficios obtenidos fueron donados para dicha causa.



Totti ya tiene 31 años y pese a haber ganado en el 2006 la Copa del Mundo con Italia, la temporada pasada fue Bota de Oro y este año sigue liderando a su amada Roma. Me temo que habrá "Príncipe" para mucho tiempo.


6 comentarios:

RUBÉN dijo...

Grandísimo jugador que se ha mantenido siempre arriba a pesar del paso del tiempo. Quizá no ha 'explotado' más por haberse mantenido en la Roma. De haber salido a otros equipos de mayores objetivos, habría sido aún más grande si es posible.

Tiene 31 años y parece como si tuviera 50, porque lleva tantos años en la élite que parece eterno.

Un abrazo!

La quinta del Buitre dijo...

Bueno amigo, pues no se pudo ganar al Sevilla. Fueron mejores ellos.

Yo también te enlazaré en mi blog, no te preocupes.


Un abrazo y nos leemos con más tiempo.

Madridismo a tope dijo...

Muchas gracias por tu apoyo.
Cuantas veces se habra rumoreado que Totti iba a ser jugador del R.Madrid para luego quedarse en su Roma.
Aunque nose yo si hubiera triunfado en el equipo blanco, creo que Totti acerto al quedarse en el club de sus amores.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Pincho dijo...

Como he prometido pasar por el blog, aqui estoy y creo que para quedarme, me gusta lo que he leido y tiene buena pinta, ya te he enlazado.
Seguiré por aquí.

Un saludo.

santote dijo...

No conocía lo de Totti, un fabuloso jugador de fútbol.

Saludos de un blogger no muy madridista.

www.villarato.blogspot.com

Signed, Dudu dijo...

ahora me he dejado caer por aquí..te mereces un Follow como una catedral por este artículo.
"Il capitano" es el mejor futbolista que he visto en la vida. honor, fuerza, orgullo..todos los randes valores en su persona!