"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/11/15

ESTEBAN GRANERO




En el vestuario del Getafe no lo saben, pero uno de sus compañeros al acabar los entrenamientos, cambia el césped por el banquillo. Su nombre es Esteban Granero, tiene 20 años y es capaz de compaginar sus estudios de psicología, con ser futbolista en el Getafe y a su vez, con ser entrenador de un equipo de cadetes.

Los chavales a los que dirige, entrenan dos veces por semana y juegan los fines de semana. A menudo, Esteban no puede sentarse en el banquillo y tiene un ayudante. "Me enfado más de jugador que de entrenador... Nunca pego gritos. Y es que con 15 años lo hacen todo con muchísima fe. Si fallan es porque o no son capaces o porque se afanan por dar más. A mí lo que me importa es que no les dé igual perder."

Pese a jugar con sólo 20 años en Primera división, Granero no ha olvidado de donde viene: "Todavía recuerdo lo que me dijo mi primer técnico, el primer día de entrenamiento: 'Aquí como mucho hay uno que llegará al primer equipo. Pensad en mejorar día a día y seguid estudiando en vuestras casas'. Tenía razón".

Granero llegó al Real Madrid con 8 años. Poco a poco, ha ido escalando categorías y este año iba ya a jugar con el primer equipo, pero dado los pocos minutos de los que iba a disfrutar, decidieron cederlo al Getafe.

Aún así, su sueño sigue siendo el de triunfar en el Madrid, aunque quien sabe si lo conseguirá como futbolista o como entrenador.


3 comentarios:

wollen dijo...

Pues yo quiero que lo consiga como futbolista. Me da muy buenas sensaciones Granero pero hace falta que alguien crea en el. Me daria mucha mucha rabia que se perdiese como jugador del primer equipo blanco porque creo que tiene calidad, caracter y la cabeza lo suficientemente bien amueblada como para conseguirlo, ahora le falta el ingrediente esencial: suerte y confianza

Budy dijo...

que tal?
Esde los pocos canteranos madridistas que creo pueden llegar al primer equipo pero necsita lo que dice Wollen suerte, confianza y tiempo, veremos.
Un saludo

Marila dijo...

granero es un hombre con talento. Tarde o temprano se hará notar.