"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/01/18

ENTREVISTA ZINEDINE ZIDANE









Combina el estrés propio de los viajes que organizan sus patrocinadores con la tranquilidad de la vida en familia. Le encanta la oportunidad que le ha dado la vida de aprender y pasar con más detenimiento por ella, pero después de 17 años echa de menos el fútbol... y quiere volver.



(L'Equipe Magazine | 15/01/2008)






¿De dónde viene usted esta vez?



-De Maubeuge, en la frontera belga. Allí hice un reportaje para una televisión en favor de la leucodistrofia. Cada año, los famosos tienen que sobreponerse y superar un desafío. El año pasado monté a caballo. Esta vez salté en paracaídas.




¿No tendría más adrenalina continuando con su carrera?



-No me arrepiento de la decisión que tomé. Pero hoy es verdad que echo de menos los campos. He jugado 17 años a alto nivel. Claro, cuando paras el descanso es grato. Este sentimiento de cortar es bueno, pero en un momento dado vuelves a sentir la nostalgia. Es una adrenalina que quieres y necesitas que salga de ti. No por la competición. Más bien por las sensaciones difusas: la presión del partido, de la victoria. Hoy en día vivo mi vida, paso tiempo con la familia. Todo lo que no hacía antes. He recuperado una cosa y perdido otra.





¿Dentro de seis meses qué hará?



-No tengo objetivos pero volver al fútbol me haría sentir bien. Ahora, decir de qué forma no lo sé.





¿Recupera el tiempo con sus hijos?



-No me gusta la palabra recuperar. Digamos que ahora puedo hacer más cosas, igual que con mis patrocinadores.





¿Aprendió en Bangladesh?



-Fue mi primer gran viaje. El pueblo me acogió de forma extraordinaria. No pensaba que era famoso allí. Todo era interesante, su forma de vida, los pueblos, y no tenía ni idea de que eran 140 millones.





¿Jubilado, se duerme bien por las noches?



-Duermo menos. Me levanto por los niños. Cuando jugaba me daba más pereza. Ahora me levanto a las 6 de la mañana. Es una sensación muy bonita levantarme por mis hijos.





¿Se acuerda mucho de la final perdida ante Italia? ¿Se arrepiente de haber caído en la trampa de un pícaro?



-El término pícaro no me gusta. Pasó lo que pasó. Me sentía mal por mis compañeros. Lo primero que hice fue disculparme con ellos. También me tenía que excusar con el público. Eso lo hice dos días después. Pero no quiero hablar de arrepentimientos. En un momento dado, hay contextos que hacen que las cosas pasen. Fue una mala travesía para mí. Estaba preocupado por mi madre, que estaba enferma. A veces reaccionas mal ante algo.





Se cumplen 10 años de la victoria del Mundial del 98...



-Teníamos el mejor equipo del mundo. Esa victoria ha sobrepasado lo deportivo y suscitado esperanzas en la sociedad francesa. Se habla de la generación "Negro, blanco y mantequilla", un término que se utilizó por la diversidad étnica de aquella generación.





¿Sabe que se prepara una biografía sobre usted?



-No tenía ganas de hacer una biografía, prefería hacer un DVD. No quería un libro barato en el que se dicen tonterías. ¡No me gusta destacar, sino el anonimato
!


entrevista

10 comentarios:

Admin dijo...

Buena entrevista. Curiosamente, yo he publicado un post hablando del heredero de Zizou.

un abrazo!

Rubén dijo...

Qué crack el tío. Si es bueno como futbolista, como persona no tiene nivel. Es una pena que se despidiera como lo hizo, pero aquel que le recuerde por la final del Mundial, sin duda es un enorme ignorante.

Espero que vuelva al Madrid algún día. Sea de lo que sea. Pero que vuelva YA!!!

Un abrazo!

JUANPA dijo...

@JESÚS:

SÍ LA VERDAD QUE LA ENTREVISTA ESTÁ MUY BIEN PERO ESTO SÓLO ES UNA PARTE. SI ME DICES HEREDERO DE ZIDANE CREO QUE ME ESTAS HABLANDO DE NASRI NO??? PROMETE MANERAS PERO ALCANZAR EL NICEL DE ZIZOU... ES MUCHO DECIR

UN ABRAZO!!!!!!


@RUBÉN:

YA LO CREO, ES HA SIDO Y SERÁ UN CRACK TANTO DE FUTBOLISTA COMO DE PERSONA. UNA PENA SU FINAL PERO ES UN DETALLE MÍNIMO, Y ME QUEDARÍA CON QUE NINGUNO DE LOS LLAMADOS GRANDES ACABARON AL NIVEL QUE ÉL LO HIZO. SIMPLEMENTE EL MEJOR.
A MÍ TAMBIÉN ME ENCANTARÍA QUE VOLVIERA AL MADRID.

UN ABRAZO!!!!!!!

Andrés Romero dijo...

Gran entrevista a Zizou, pronto escribiré sobre él.


Un abrazo, juanpa.

leones dijo...

Zizou es uno de mis jugadores preferidos, lo he seguido desde que jugaba en la Juventus.

Vamos Zidane !

JUANPA dijo...

@TODOS:

COMO ZIZOU ERA MI ÍDOLO PUES ESTA ENTREVISTA ME HA GUSTADO MUCHO. VEO QUE SIGUE SIENDO TODO UN SEÑOR. OJALÁ VUELVA AL FÚTBOL PORQUE TIPOS COMO ÉL SIEMPRE VIENEN BIEN.

GRACIAS Y UN ABRAZO!!!!!!

Anónimo dijo...

no me gusto nada

Anónimo dijo...

me parese muy feo el señor

Anónimo dijo...

**************************************************************************258·"$$%"·$"!·$!""""@@

Anónimo dijo...

upalupa coman turul