"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/01/07

DAVID MECA





"Lo importante es que la gente se ha volcado conmigo y que el mundo me considera un héroe"





David Meca se sabe héroe. Meca es todo un especialista en natación de larga distancia, un deporte minoritario. Hace ya casi 10 años que decidió convertirse en "retador del mar", por eso cada cierto tiempo, a su mente llega la posibilidad de volver a retar al mar, a las olas, a los vientos o a las medusas, que intentan evitar que siga imaginando nuevos retos, pero ni por esas Meca desiste en su afán retador. No para todos es un héroe. Muchos creen que es un loco, ya que se ha jugado la integridad física en demasiadas ocasiones, pero él va a seguir. Ha cruzado a nado el Canal de La Mancha, la Bahía de San Francisco o tan sólo hace unos días, el estrecho de Gibraltar. Suma más de 100 victorias internacionales en pruebas de larga distancia en aguas abiertas. Fue campeón del mundo de larga distancia en 25 kilómetros, en los Mundiales de Natación de Montreal 2005. Sin embargo, nunca ha ido a unos Juegos Olímpicos, y es muy posible que a sus 34 años éste, sea ya por fin el turno del "héroe-loco retador del mar".

6 comentarios:

Dani Jerez dijo...

David Meca es una máquina. Desde luego para hacer lo que el hace y superarse de esa manera hay que ser un superhombre.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Admin dijo...

Crack. Esa es la palabra con la que se puede definir a Meca.

Un Abrazo

Roberto Soriano dijo...

Si bien no soy demasiado entusiasta de Meca y sus hazañas, reconozco que quedarse sin el récord es una pu...

Andrés Romero dijo...

Sí señor, un fenómeno que ha hecho negocio de sus hazañas.


Un abrazo, Juanpa.

Jesús Sousa dijo...

No me tira este "¿deporte?", pero viendo lo que hace es admirable. Aunque hablan de un posible tongo en su última aventura cruzando a Gibraltar.

Saludos.

JUANPA dijo...

TODOS:

RESULTA QUE SU ÚLTIMA HAZAÑA EN EL ESTRECHO DE GIBRALTAR PARECE QUE NO SE LA VAN A CONTABILIZAR INTEGRAMENTE YA QUE CONSISTIA EN HACER EL RECORRIDO 3 VECES Y CUANDO YA ESTABA EN LA TERCERA, UNA OLA HIZO QUE EL BARCO QUE LE ACOMPAÑABA LE GOLPEARA EN LA ESPALDA Y POR ELLO TUVO QUE SUBIRSE AL BARCO PARA SER ATENDIDO. PESE A TODO EL SACO FUERZAS PARA ACABAR Y LO COMPLETÓ. AUNQUE NO SE LO DEN POR VÁLIDO MECA A DICHO QUE LO VA A VOLVER A INTENTAR DE NUEVO, SI NO ESTE RETO QUIZAS EL DEL CANAL DE LA MANCHA U OTRO QUE SE LE OCURRA. ES TODO UN SUPEHÉROE.

UN ABRAZO PARA TODOS.