"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/01/30

FUERZA Y HONOR




Vivimos en un tiempo en el que apenas hay cabida para el sentimiento, para la pasión, para pensar tras una victoria hay algo más que eso. A menudo, nos olvidamos de que los deportistas son gente normal, que sienten y padecen y que si están cargados de moral su victoria será mucho más probable. Por ello, aun quedan ciertos lugares para que habite la magia en los corazones de la gente. Hay frases que en determinados sitios consiguen crear en la persona una sensación inigualable, una magia única que conduzca hacia la victoria.



Anfield, estadio del Liverpool proclama su "You´ll Never Walk Alone", pero cuando el jugador comience a escuchar los cánticos desde el vestuario, verá un letrero que reza "This is Anfield" que provocará orgullo para el jugador local y miedo para el adversario.



Old Trafford, campo del Manchester United, también tiene su cita particular: "Welcome to Old Trafford. The theatre of dreams"



Incluso otro recinto mítico del deporte como es la pista central de Wimbledon, incorpora en el pasillo de acceso otra frase legendaria, que es un extracto del poema "Si", de Rudyard Kipling: "Si puedes encontrarte con el triunfo y la derrota y tratar a los dos impostores de igual forma..."



En el Bernabéu también quieren tener su frase. Si años atrás los jugadores lograron motivarse recurriendo al "Espíritu de Juanito" o mismamente la temporada pasada lograron creerse que podían ganar la Liga con el lema "Juntos Podemos", parece ser que la semana pasada ante el Villarreal una pancarta que ponía a la puerta del vestuario "SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER; SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS" consiguió crear un sentimiento de ánimo dentro de los futbolistas del Real Madrid. Es posible que el Bernabéu también haya descubierto su frase y su lectura preceda el cumplimiento de un viejo rito: antes de salir al campo, los madridistas tocan las rodillas de la estatua de Aranguren y Machimbarrena inaugurada en 1925, que fueron dos futbolistas blancos fallecidos prematuramente.


Todo vale para conseguir que fluya la magia dentro de los corazones.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, cualquier recurso que conduzca a la motivación del jugador es bueno. Los entrenadores, al contrario de lo que ocurría antiguamente, han dejado de ser motivadores para convertirse en estudiosos de la táctica y la estadística. Eso está muy bonito, pero detrás de cada equipo de fútbol hay millones de almas encendidas. Es lo primero que debería saber un futbolista.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Estupenda la frase que se vió en la pancarta.
Es una forma muy acertada de actuar ante la vida. Me gusta.

Un abrazo!

Andrés Romero dijo...

Pues sí, todos estos mensajes, el 'Juntos Podemos' del R. Madrid del que tanto nos burlemos mira donde acabó, forman parte de la atmósfera incomparable del fútbol.

Y el 'This is Anfield' posiblemente sea el más singular.


Un abrazo, amigo.

Admin dijo...

¡el fútbol es bonito por esto!

Anónimo dijo...

hacía tiempo que no pasaba por aqui y precisamente esta entrada me gusta, me gusta mucho..! no vi la pancarta el otro día, pero me gusta lo que en ella pone.

y cambiando de tema, gracias por preocuparte ayer, siempre tienes algo q decirme para animarme =)


un beso!

Sentimiento Perico dijo...

Ya te he linkeado amigo, espero contar con tu asidua presencia por mi blog, que es el tuyo también.
http://sentimientoperico.blogspot.com

JUANPA dijo...

@EL FÚTBOL DE PABLO:

SOMOS UNOS ROMÁNTICOS DEL FÚTBOL JAJA PERO QUE LE VAMOS A HACER.
UN ABRAZO!!!!!!


@RUBÉN:

ES UN PLACER TENERTE POR AQUÍ YA QUE LOS ESTUDIOS NOS PRIVAN A AMBOS DE HACERNOS MÁS VISITAS. PUES SÍ, A MI TAMBIÉN ME PARECE UNA GRAN FRASE, POR CIERTO IDEA DE CALDERÓN JEJE.
UN ABRAZO!!!!!!!!!!


@LA QUINTA DEL BUITRE:

EL "THIS IS ANFIELD" ES IMPRESIONANTE, EL MADRID YA RECURRIO EL AÑO PASADO A LA ÉPICA DEL JUNTOS PODEMOS Y FUNCIONÓ Y YO TODAVÍA RECUERDO LA NOCHE DEL ESPIRITU DE JUANITO, COMO OLVIDARLA... PRONTO HARÉ UNA ENTRADA AL RESPECTO.
UN FUERTE ABRAZO CRACK!!!!!!


@JESÚS:

YA LO CREO, A MI LAS COSAS ASÍ SON LAS QUE ME ENGANCHARON A ESTO Y AHORA YA ME ES MUY DIFICIL DESENGANCHARME.
UN ABRAZO CANTERANO!!!!!!!!!


@ANÓNIMO:

O DEBERÍA DECIR ANÓNIMA... COMO NO VE VOY A PREOCUPAR POR TI MUJER??? Y PA ESO ESTOY, PA ANIMAROS
MIL BESOS!!!!!!


@DAVID:

PUES ES TODO UN HONOR Y NO DUDES DE QUE TE VISITARÉ CON FRECUENCIA, HERMANO PERIQUITO JEJE
UN ABRAZO!!!!!!!!!!!!!!!