"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/01/22

RYAN GIGGS




(Santiago Segurola, Diario Marca 16-12-2007)



Ryan Giggs, viejo rockero del fútbol, ha recibido la Orden del Imperio Británico, mérito que honra al segundo jugador que más partidos ha disputado con el Manchester United. Sólo le supera Bobby Charlton, cuyo sólo nombre dice lo mejor del club de Old Trafford. Giggs representa aquello que el fútbol necesita y frecuentemente olvidan: el testigo transmite los códigos, la experiencia y la sabiduría de los futbolistas que representan los secretos de un club. (…)



Uno de los aspectos más interesantes del nuevo fútbol es la relación entre los viejos valores y un mercado incesante. Es difícil hablar de patrias, canteras y vinculación en este tiempo. Puede que hasta sea mejor. Hace un rato que el fútbol es un elemento primordial de ocio en la sociedad actual. El ocio tiene un valor. Se consume. Es un negocio. El futuro no va a modificar esta realidad. Los viejos tiempos no regresarán.



Se podría pensar que la figura de Giggs no tiene valor alguno en este fútbol que se mueve a la velocidad de la luz. Ahí está un futbolista que ha defendido 16 años la casaca del Manchester United. ¿Y qué?, dirán muchos. Y dirán también que Giggs es una anacronía simpática que no representa nada de lo que ocurre en el fútbol actual, un dinosaurio en trance de extinción. (…)



Sin embargo, la figura de Giggs emite un mensaje muy diferente. Su importancia merece difundirse más que nunca, especialmente para que los clubes no terminen fascinados por el mercadeo.




4 comentarios:

Marco dijo...

Merecidisimo homenaje a Giggs.
Felicitaciones por el blog.

Saludos de Buenos Aires.

Dani Jerez dijo...

Giggs es el tipo de jugador que escribe la historia de un club. Cuando se retire será siempre recordado por la afición del United y eso es muy grande. Giggs ha escrito su nombre con letras de oro en la historia de los red devils. Desde luego es un crack.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

JUANPA dijo...

@CALÍGULA:

GRACIAS POR LAS FELICITACIONES. Y TAMBIÉN CREO QUE GIGGS SE MERECE SER HOMENAJEADO.

UN SALUDO!!!!!


@DRJ:

PARA EL MANCHESTER ES TODO UN GRANDE. ALLÍ LE RECORDARÁN PARA SIEMPRE PERO LEJOS DEL MANCHESTER QUIZÁ NO TANTO.

UN ABRAZO!!!!!!!!

Anónimo dijo...

sin duda uno de los mejores de su patria y de la liga inglesa, es un jugador que ha sabido mantenerse en el tiempo.

lamentablemente el tiempo le ha pasado la cuenta y ha mermado sus posibilidades fisicas, perono asi su tecnica y su claridad de ver el futbol.

para los que sigen muy de cerca al manchester united se le echera demenos el no verlo en las canchas y desplegar su magia