"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/02/13

BIRI-BIRI



Esta historia comenzó a escribirse un 13 de Octubre del 74. El Sevilla jugaba contra el Cádiz. El conjunto sevillista había fichado aquel mismo año a Alhaji Momodou Njie, futbolista de Gambia que pasaría a la historia conocido como Biri-Biri y que se convertiría en uno de los grandes mitos de la historia sevillista. Antes de comenzar el encuentro frente al Cádiz, un grupo de chavales mientras tocaban el tambor, habían paseado una pancarta que rezaba: "Peña Biri-Biri" ante el júbilo de la grada. El Sevilla venció aquel partido 1 a 0 precisamente, con gol de Biri-Biri. A la semana siguiente, el Sevilla viajaba a Córdoba y el grupo de chavales con la pancarta de Biri-Biri acompañó al equipo. En 1975 se empieza a considerar una peña como tal y poco a poco, fue aumentando el número de miembros. Con el paso de los años, la peña ha ido variando ligeramente de nombre, si bien se mantiene hasta nuestros días. Sin embargo, no hay que olvidar que la peña se hizo en homenaje de aquel gambiano llamado Biri-Biri que allá donde iba creaba una enorme expectación. En el año 78, dejó el Sevilla y algún tiempo después, fue nombrado ministro en su país. Como curiosidad, contar que Biri-Biri en numerosas ocasiones, fue sacado a hombros del estadio y en una ocasión, fue incluso transportado hasta su domicilio.

Más de 30 años después, el espíritu Biri-Biri continúa.

5 comentarios:

Budy dijo...

Que tal?
Transportado a hombros a casa?
jajajaj que bueno bonita forma de no cansarse, el claro los que le llevaban no opinaran lo mismo, jjajaja
un saludo
P.D. Has dado 2 opciones en el juego de mi blog no seas ventajista y mojate anda quedate con una de las dos.

Andrés Romero dijo...

Aquí en Andalucía es muy famoso, como es normal, en la hinchada sevillista. La anécdota de transportarlo a su casa a hombros es la leche.


Un abrazo, Juanpa.

Budy dijo...

Juanpa que tal?
Has sido el vencedor de juegos futboleros X, con alguna trampilla que has hecho pero la pasaremos por esta vez, jajaja.
Tu premio ha sido entregado, felicidades.

Anónimo dijo...

Qué buena historia. Sabía de su existencia y su paso por Sevilla, pero eso de que lo llevaran a hombros a su casa me ha parecido curiosísimo.

Un saludo.

JUANPA dijo...

@BUDY:

QUE GRAN HONOR!!!!!! POR FIN JAJAJA
YO QUE SIEMPRE LLEGABA CUANDO OTRO HABÍA DADO YA LA RESPUESTA, ESTA VEZ LLEGUE Y QUEDABAN DOS OPCIONES Y LAS DIJE LAS DOS JAJA Y CASUALIDAD ACERTE, AUN ASI SEGUIRE PARTICIPANDO.

UN ABRAZO Y GRACIAS!!!!!


@LA QUINTA DEL BUITRE:

YA LO CREO QUE ES LA LECHE, YA ME MOLARÍA A MI QUE ME TRANSPORTARAN A HOMBROS HASTA MI CASA JAJA

UN ABRAZO!!!!!!!


@EL FUTBOL DE PABLO:

SI SEÑOR, ES CURIOSISIMO, TENGO ENTENDIDO QUE SE LO HA HECHO ESTO TAMBIÉN A ALGUIEN MÁS PERO NO RECUERDO A QUIEN.

UN SALUDO!!!!!