"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/02/05

LA TRAGEDIA QUE MARCÓ LA HISTORIA (PARTE 1)




Ayer el diario "El País" publicaba este artículo y yo quería hacer constancia de él: Mañana, miércoles 6 de Febrero se cumplen 50 años del accidente de avión en Múnich que costó la vida a ocho jugadores del Manchester United y rompió aquel mítico equipo de los Busby Boys, los chicos de Matt Busby, el técnico que sobrevivió y construyó otro United que conquistó la Copa de Europa en 1968. El Manchester honra a sus héroes.






Se calcula que hay 330 millones de hinchas del Manchester United. Es decir, que uno de cada 20 habitantes del mundo es un diablo rojo.En muchos aficionados, el origen de su pasión se remonta al 6 de febrero de 1958. Porque, aunque ése fue el día en que murió un gran equipo, de las cenizas de un avión estrellado surgió un fenómeno que trasciende el fútbol. El ascenso del Manchester United hasta su fama como club más popular del planeta se inició en el instante en que, en la pista del aeropuerto de Múnich-Riem, bloqueada por el hielo, ese avión Ambassador se convirtió en una tumba para 23 de los 44 pasajeros que llevaba a bordo. El dolor no se limitó a Manchester. Cuando se pregunta a muchos aficionados por qué animan al United si no tienen ningún vínculo con la ciudad, a menudo responden que sus abuelos, padres o tíos se hicieron del equipo a raíz de la tragedia de Múnich.


"Algunos se preguntaban si el Manchester United seguiría existiendo después de Múnich, pero el club se recuperó y la tragedia es la parte más importante de su historia", relata sir Bobby Charlton, que se subió al avión siendo un chaval de 20 años y escapó de los restos para convertirse en una leyenda; "sé que un montón de gente empezó a apoyar al United después del accidente. La pena que causó fue tremenda porque los jugadores que murieron eran realmente unos niños". Charlton fue uno de los nueve jugadores que sobrevivió al accidente.

http://hombresdehonor-juanpa.blogspot.com/2007/12/bobby-charlton.html

Sólo cinco de ellos viven todavía.

......




3 comentarios:

Pako Botella dijo...

Una tragedia que marco al futbol.Un abrazo!
P.D.Gasol debuta con 24 pun.12 reb. 4 asis.

Anónimo dijo...

Muy buen Blog
Felicidades

ani
http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

JUANPA dijo...

@PAKO BOTELLA:

HOLA PAKO Y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DE GASOL (HOY AL LEVANTARME FUE LO PRIMERO QUE HICE: ENTERARME DE QUE TAL LE HABIA IDO A PAU JEJE.

UNA AUTÉNTICA TRAGEDIA, YO VOY A ESTAR HONRÁNDOLOS UNOS DÍAS.

UN ABRAZO!!!!!!!


@ANI:

FELICIDADES A TI TAMBIÉN, YA TE HE AGREAGADO Y YA HE VISTO TU MAIL DE QUE TU A MI TAMBIÉN.

TE INTENTARÉ LEER CON FRECUENCIA.

SALUDOS!!!!!!