"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/02/19

RONALDO





La historia de Ronaldo Luiz Nazario da Lima y el fútbol, siempre ha sido una relación de amor y odio. Amor, el que le tenía Ronaldo a la bola; odio, el que le tenían a él las lesiones.




Y es que sus rodillas siempre han sido su talón de Aquiles. Llamado a ser un grande entre los grandes, siempre fue distinto al resto. Ronaldo tenía tatuada a fuego la palabra gol dentro de sí. Cogiera donde cogiera la pelota, podía armarla. Todos le tenían miedo dentro del área, pero también le sabían capaz de cabalgar y cabalgar desde su propio campo hasta conseguir agujerear la red contraria. Sin embargo, su mirada siempre fue la mirada de un niño grande, un niño que había tenido una infancia difícil creciendo en la más absoluta miseria del barrio brasileño de Bento Ribeiro y que con 14 años ingresó en el Sao Cristovao. La leyenda de sus goles empezó a extenderse rapidamente por todo Río hasta que fue traspasado al Cruzeiro con sólo 16 años. El niño de la mirada triste se hacía grande, y sin saberlo se convertía lenta y sutilmente en el héroe de millones de niños. Pero sus rodillas de cristal le seguían pudiendo a su férreo corazón. Y hace unos días le volvieron a poder.




Ronaldo ha sido uno de los más grandes de la última década. Era un grande. Pero lo era, lo es y lo va a seguir siendo. Seguro. Porque va a seguir luchando. Porque Ronie quiere seguir haciendo bicicletas, rompiendo cinturas de rivales, spintando como solo él sabe y... recordará que tras él, estarán las caritas tristes de millones de niños que sueñan cada noche con emularlo.

8 comentarios:

Pincho dijo...

Siento mucho decir esto pero creo que Ronaldo ha jugado su último partido serio.

No, gracia a vo´ dijo...

Una lástima la cantidad de lesiones que azotaron a Ronnie!
Un crack sin dudas!
Las lesiones y las constantes juergas lo fueron acabando...

Saludos

Migue

Andrés Romero dijo...

Un grande, pero pudo serlo más de haber estado más centrado en su profesión. La madre naturaleza le dio unas cualidades bárbaras las cuales no supo aprovechar.


Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Pobre ronnie...

esas rodillas han sufrido lo indecible.

Creo que de esta ya no sale...
una lástima pero la vida...es así, encima si castigas tanto el cuerpo pueees...





Un abrazo, tio

JUANPA dijo...

@TODOS:

DESEO CON TODAS MIS FUERZAS QUE RONIE TENGA SUERTE, YA QUE HA SIDO UNO DE LOS MAGOS DE LA BOLA EN LA ÚLTIMA DÉCADA. UNA LÁSTIMA SU MALA SUERTE Y MUY A MENUDO TAMBIÉN, SU MALA CABEZA.

GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO!!!!!!!

Nina Francesca dijo...

Lamento que Ronaldo no pueda seguir jugando "por ahora"... xq para mi él es el mejor futbolista del mundo, la esperanza es lo ultimo que se pierde...
Y ademas él es el calvo mas sexy de toooooodos los tiempos!!! jiji... soy su admiradora numero 1 ok...

Anónimo dijo...

mejor que nadie.... su bicicleta su potencia su despegue su manera tan facil de llevarse a los porteros... el es el mejor bean sus videos nadie como el.... el tenia una facilidad de llevarse a cualquier rival......... puede vencer a un equipo en una jugada explosiva desde su propio campo... es el mejor de todos los tiempos

Anónimo dijo...

atte su mas grande idolo...... pp_j_m@hotmail.com