"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2007/11/26

JOSÉ FRANCISCO MOLINA







Tras más de una década viendo a José Francisco Molina defendiendo las porterías de la Primera división, tras verlo levantar numerosos trofeos, tras verlo debutar de delantero con la selección española cuando él realmente era portero, tras verlo vencer al cáncer, esta temporada Molina ha colgado los guantes, pero no del todo. El otro día leí este artículo en el Marca acerca de su nueva dedicación, y me alegró mucho:



Es el primer día de curso de la escuela de tecnificación. (...) La presencia de Molina infunde respeto, aunque él sonríe tímidamente. Uno de los jóvenes guardametas está de baja. (...) El míster lo tranquiliza: "Lo importante es recuperarse, ponerse bueno y entonces volver a entrenar con calma". El niño asiente mirándolo desde abajo con cara de devoción. Ya abajo en el césped, Molina (...) les enseña como tirarse al suelo para blocar. Parece fácil, pero les cuesta. Tienen que dejarse caer, la cadera hace de punto de apoyo del cuerpo, estiran el brazo y las piernas suben para ayudar al tronco a llegar hasta su objetivo. Uno de los chavales se queja de la cadera derecha. "Para un poco. Si te sigue molestando no lo hagas". El chaval no se rinde y sigue. Molina corrige y lo hace él para que se fijen. Al final el movimiento sale bien y el míster aplaude. Después hay que perfeccionar la técnica de lanzarse a por el balón desde la posición de pie. A derecha y a izquierda. Una y otra vez. Entre cada ejercicio, Molina les habla y les da consejos. La sesión que parece suave desde la banda, se va complicando con varios ejercicios más de técnica y múltiples repeticiones. Al acabar, Molina felicita a los jugadores.



(DIARIO MARCA 21-11-2007)





11 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Un grandísimo portero, siempre me gustó.

Su lucha con victoria incluida contra el cáncer, todo un ejemplo.


Un abrazo, juanpa.

wollen dijo...

Un ejemplo para muchos. Aparte de esa lucha contra el cancer siempre me gusto su forma de hablar directa y sin pelos en la lengua

Un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Gran portero que aun podria seguir jugando porque ofertas no le faltaron pero bueno... un ejemplo de superacion para todos.
Un saludo.

No, gracia a vo´ dijo...

Como hincha del Aleti lo recuerdo con cariño especial!

Un ejemplo de vida!

Saludos

Budy dijo...

Que tal?
Juegos futboleros V ha sido publicado, anímate a jugar hay premio.
Un saludo.
P.D. Buen portero que debió ser más veces internacional, hubo problemillas en la selección.

Rubén dijo...

Es una verdadera pena lo que le ocurrió con el cáncer, pero desde luego es un ejemplo a seguir para todos, más ahora que se dedica a formar a chavales.

Muy grande como persona.

Un abrazo!

soykiensoy dijo...

Como todos los que veo en tu blog...ejemplares. Y en este caso grandísimo guardameta. Un Saludo!

JUANPA dijo...

@ TODOS

LLEVABA TIEMPO PENSANDO EN HACER UN POST DE MOLINA, Y HOY SE ME PRESENTÓ LA OCASIÓN. COMO VOSOTROS PIENSO QUE FUE UN EJEMPLO DENTRO DE LOS TERRENOS DE JUEGO PERO TAMBIEN FUERA

UN ABRAZO Y GRACIAS

Unknown dijo...

Me gustaria contactar con Molina, no se me ha ocurrido otra forma de acceder a él,tengo un familiar que está pasando en estos momento por lo mismo que él con 24 años,y es del atletico de madrid de toda la vida,me encantaría recibir una palabra de aliento por su parte ya que ha sido un ejemplo para todos.
Gracias un saludok

eLeenaaa dijo...

quee taal?
bueno queriia decir que MOLINA es y a sido un buenísimo jugador!
lástima que ya no siga jugando como portero,pero los jóvenes tienen suerte de tenerlo como entrenador!
solo queriia decir que MOLINA es mi PRIMO HERMANO y lo admiramos mucho la familia,siempre lo hemos apollado con el cáncer..
un besotee de tu prima elena que te admira mucho y siente en su corazón un gran orgullo de tenerte como prima,
1 besoo muy fuertee de toda tu familiaa,que te quiere y te admira muchoo!

eLeenaaa dijo...

oLaaa!
qee ttaal =)
bueno qee solo pasabaa para saludarr a mi primo MOLINA!