"La historia la hacen aquellos que rompen las reglas" Carl Brashear

2008/11/04

ANTONIO PUERTA (3)




Porque no te olvidamos…

Antonio José Puerta Pérez nació en Sevilla (concretamente en el barrio de Nervión), ciudad que da nombre al equipo de sus amores, el Sevilla F.C., único equipo por el que se puso las botas. Era lateral izquierdo, aunque también ejercía, debido a su instinto ofensivo de interior. Era apodado la ‘zurda de diamante’ y con sus subidas por esa banda izquierda, que tan buen fútbol le vio derrochar, aumentaban las apuestas en Liga del equipo andaluz.

Curioso es que su padre, Añoño, jugó en el Triana Balompié, un histórico filial del Real Betis.

Futbolistas como Kepa Blanco, Jesús Navas o Sergio Ramos le vieron formarse como futbolista y sobre todo este último, con el que mantenía una buena relación, y el cual siempre le tuvo presente durante toda la Eurocopa.

Su debut en La Liga se produjo frente al Málaga en marzo de 2004, gracias a la confianza que en él puso Joaquín Caparrós. Pero durante la siguiente temporada se movía entre el primer equipo y el filial, siendo Manolo Jiménez, por aquellas entrenador de categorías inferiores, el que le veía como un futuro ‘crack’. Al final de esta temporada ganó la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Almería, lo que le ayudó a que se fijaran en él.

Debutó de forma oficial con ‘La Roja’ gracias a Luis Aragonés y sobre todo gracias a la lesión de Juan Antonio Reyes, también canterano del Sevilla.
Pero por lo que será siempre recordado, en lo que a fútbol se refiere, será por esa volea que nos regaló frente al Schalke 04 alemán. Ese momento fue en la prórroga y ese gol daba la victoria al Sevilla y el pase a su primera final europea en 44 años. Tras este gol y en tan solo 15 meses Puerta consiguió 5 títulos con la entidad de Nervión. El sexto, la Supercopa de Europa, podría haber llegado tres días después de su muerte frente al Milán, partido que sirvió de homenaje mundial para el jugador.

En su memoria el Sevilla ha creado el Trofeo Antonio Puerta, el cual tuvo su primera edición este Agosto. Pero Antonio no necesita trofeos, todo el mundo le lleva en su corazón y todos sabemos que desde allí arriba está siempre ejerciendo de jugador número 12 siguiendo de estadio en estadio al equipo de Nervión.

Por favor echad un vistazo a una entrada que se publicó en este blog (extraída del magnífico blog "el hacha de Rubén Uría") el mismo día de su muerte, merece la pena: http://hombresdehonor-juanpa.blogspot.com/2007/08/antonio-puerta.html).

Por ti Puerta.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Generalmente se suele hablar maravillas de una persona después de muerto. Yo, como futbolista, no puedo sino hablar bien de Antonio Puerta, un fantástico jugador con una zurda impresionante y un recorrido increíble. El futuro era suyo, tanto en el lateral izquierdo del Sevilla como en el de la selección española. Nunca me cupo ninguna duda de que de no haber sufrido la desgracia que acabó con su vida, este pasado verano hubiese regresado de Austria como campeón de Europa.

Bonito recuerdo a un gran jugador.

Un abrazo.

Antonio Caballero dijo...

siempre estará en nuestra memoria...iba para crack...

saludos

Anónimo dijo...

PEDAZO DE JUGADORAZO!!!!!

ALLÁ DONDE ESTES SE QUE ESTARÁS JUGANDO CON LOS ANGELES


ORGULLO ;)

lahorawiki dijo...

claramente el jugador mas profesional que tuvo el SEVILLA GRANDISIMO PUERTA POR CIEERTO PASA POR MI BLOG

http://lahorawikii.blogspot.com/

Anónimo dijo...

When I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks!
I don't generally reply to content but I will in this case. Seriously a big thumbs up for this

thanxx

Anónimo dijo...

Generally I do not post on blogs, but I would like to say that this post really forced me to do so! really nice post. financial help


Kindle 2 eBook Reader Review - by eReader Central

Anónimo dijo...

И относительно похмелья: если похмельного синдрома еще нет, впоследствии сильного отравления алкоголем наутро довольно навыворот, НЕПРИНЯТИЕ дежурный дозы; к алкоголю возникнет ненависть, только к "первоисточнику неприятности". Голова болит, тошнит - это не похмелье, это сословие пост-интоксикации. И буде вас не тянет снять это добро новой дозой спиртного - у вас временно несть похмелья будто такового. Синдром Жислина снова не включился. [url=http://tutledy.ru/zhenshchina-i-muzhchina/101-kakiye-zhenshchiny-nravyatsya-muzhchinam.html]какие женщины нравятся мужчинам[/url]